Política

Las elecciones internas en la UCR de San Juan tienen fecha: tres nombres en danza para presidir

Están previstas para el próximo 20 de diciembre. Apuestan a la unidad, Eduardo Castro no puede repetir.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 22:22

La Unión Cívica Radical debe cambiar autoridades. En este año de pandemia las fechas originales de las elecciones tuvieron que ser cambiadas, como pasó con la Universidad Nacional de San Juan y el bloquismo, por nombrar algunos ejemplos. Finalmente, los afiliados ya tienen fecha para votar. Será el próximo 20 de diciembre, el mismo día que a nivel nacional se eligen a las autoridades del justicialismo. 

Eduardo Castro no puede repetir, viene de dos mandatos consecutivos. Por el momento, hay tres nombres en danza que podrían ir por la presidencia. Se trata del histórico dirigente Antonio Falcón, de la albardonera Alejandra Leonardo y de Horacio Tello, quien es actualmente presidente de la Convención. 

La idea es alcanzar la unidad, unir a todos los candidatos en una misma lista, como ha venido pasando en las últimas elecciones. Son 20.000 los afiliados de la UCR, generalmente van 3.000 a emitir su voto para las elecciones internas. El candidato que vaya por la presidencia debe presentar como mínimo listas en 14 de los 19 departamentos. 

Justamente es por esta razón que están pensando en los protocolos que se deberán implementar si todo sigue como hasta ahora con el coronavirus en la provincia. Usualmente se dispone una sede por comuna para que los afiliados emitan su voto. En virtud del estatus sanitario es cómo se organizará el operativo elecciones. 

 

Comentarios