viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita nacional

Qué dijo de San Juan y Uñac uno de los ministros más fuertes del Presidente

Daniel Arroyo visitó la provincia para lanzar la tarjeta Alimentar. Confirmó que es un hecho que Nación replicará el plan "Mil Días" en todo el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Daniel Arroyo visitó por primera vez San Juan. El Ministro de Desarrollo Social de la Nación aterrizó en la provincia para presentar la tarjeta Alimentar. Además visitó una colonia de vacaciones en San Martín. Fue allí donde al lado del gobernador Sergio Uñac confirmó que se replicará en el país el programa "Mil Días", que pagará la deuda que la Nación tiene con San Juan y aseguró a Tiempo de San Juan que no es solo el "Mil Días" exportarán a nación sino que también lo harán con otros programas. 

"San Juan viene trabajando muy bien en materia social, tiene un gran plan que es los primeros "Mil Días", también programas de créditos y emprendimientos productivos. Muchas de las tareas y de los programas de San Juan las vamos a llevar a escala nacional, soy un gran admirador de las políticas que viene desarrollando el gobernador Sergio Uñac desde hace mucho tiempo", dijo Arroyo. 

La gestión de Mauricio Macri le quedó debiendo a Desarrollo Humano de San Juan 47 millones de pesos, la Provincia tuvo una serie de charlas para recuperar el dinero. Al respecto, Arroyo aseguró que se pagará todo lo adeudado. "Vamos acelerando los procesos para que se cumplan los procesos", agregó el funcionario nacional. 

Sobre la tarjeta Alimentar apuntó a la necesidad de terminar con el hambre en Argentina. Esta es la primera medida, que tiene como objetivo también mover la economía. Los beneficiarios de las tarjetas recibirán capacitaciones sobre nutrición: la idea es que los padres sepan cómo alimentar mejor a la familia, gastando menos y comprando productos de estación. Una vez implementada la tarjeta, que arrancará a cobrarse a partir de febrero, el objetivo es lanzar microcréditos para todo el sector de la economía social. 

Visita a las colonias

El funcionario nacional llegó a suelo sanjuanino para poner en marcha el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria, el plan nacional implementado por la gestión del presidente Alberto Fernández. En este marco, participó de las actividades lúdicas que se llevaron a cabo en la colonia que funciona en San Martín.

"Admiro la tarea y las políticas sociales que está llevando adelante el gobernador de San Juan. Este es un lugar de integración de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad; es importante conjugar educación con esparcimiento. Vinimos a visitar la provincia para recorrer algunas obras que ya están en marcha y entregar la Tarjeta Alimentaria dispuesta por el Gobierno Nacional”, dijo el ministro Arroyo.

El gobernador Uñac agradeció al ministro Arroyo su presencia y destacó que “es un gran aliciente que el ministro visite nuestra provincia y que trabajemos en conjunto, dado que necesitamos mucho el acompañamiento de Nación. Quienes creemos que debemos nivelar hacia arriba y garantizar los derechos de niños y adultos para sentir que habitamos un país federal con clara concepción de la igualdad de oportunidades y de inclusión social". Además aseguró que “aplaudimos la puesta en marcha de este plan alimentario nacional, porque es cierto que en este país no puede haber niños mal nutridos. Pensamos que todos los chicos deben comer con sus familias y asistir a la escuela. Necesitamos respuestas comunes fundamentalmente desde el sector político, que es de donde deben emanar las soluciones. Estamos potenciándonos, Nación y Provincia, para lograr los resultados esperados, trabajando codo a codo, para que nunca más haya hambre en el país y por supuesto, tampoco en San Juan. Entre todos deberemos resolver los problemas más rápido y más efectivamente".

Por su lado, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay aseguró que “las colonias de verano son ya una constante en San Juan y deseadas cada temporada por niños y adultos. Gracias al ministro por su visita y por hacernos sentir que vivimos en un país federal. Venir a San Martín es como estar en el interior del interior. Queremos profundizar estas políticas sociales, verdaderas herramientas de inclusión”.

En este marco, el intendente de San Martín, Cristian Andino, dijo: "Hace algunos años, los niños del departamento no tenían donde bañarse, lo hacían en los canales de riego, con el riego que eso implica. La meta fue generar infraestructura para que los niños tengan un espacio propio, determinado por esta política provincial de inclusión, para vivir y disfrutar como se merecen. Hoy ese sueño es una realidad, es por eso que nos sentimos orgullosos de que hayan elegido este departamento para mostrar al logro al ministro Arroyo. Las colonias son sinónimo de felicidad”.

La visita oficial incluyó la entrega de Nación de elementos escolares para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar