Visita

Rafael Bielsa, el embajador de Argentina en Chile, llegó a San Juan

Se espera que se reúna con Sergio Uñac y que el proyecto del Túnel de Agua Negra sea una de las prioridades de su arribo a la provincia.
jueves, 23 de enero de 2020 · 22:30

El embajador argentino en Chile Rafael Bielsa llegó a San Juan este jueves por lo que se concretó su primera visita desde que asumió el cargo diplomático en el nuevo Gobierno Nacional. Una de las cuestiones clave en las que se espera poder avanzar es el proyecto del Túnel de Agua Negra. Aún se desconocen detalles de la agenda que tendrá en la provincia, aunque se espera que se reúna con el gobernador Sergio Uñac

El rol de Rafael Bielsa es sumamente importante ya que desde su lugar se podría impulsar la realización del paso internacional que sería una de las prioridades de Alberto Fernández, en coincidencia con Uñac. Además, el funcionario de la Embajada Argentina en Chile tendría línea directa con la Cancillería en el Consejo de Administración del organismo encargado de llevar adelante todo el proceso licitorio, la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan).

Comentarios