reuniones en Capital Federal

Qué dijo Uñac sobre las designaciones de Nación en San Juan que todavía faltan 

Unos 19 cargos clave para la provincia todavía son ocupados por funcionarios que dejó la administración de Mauricio Macri. El Gobernador habló al respecto y también se refirió a las deudas del gobierno central.
viernes, 17 de enero de 2020 · 14:50

Sergio Uñac habló este viernes sobre varios temas que todavía están pendientes entre la provincia y la gestión de Alberto Fernández. Luego las reuniones que tuvo en Buenos Aires, de las cuales la más importante que tuvo fue con autoridades de la empresa Lundin, el Presidente y Matías Kulfas, el sanjuanino actualizó el estado de las negociaciones entre provincia y Nación. 

Uno de los temas que todavía debe definir el gobierno central con respecto a San Juan son las designaciones de 19 titulares de áreas nacionales que tienen oficinas en San Juan. Se trata de, entre otros, ANSES, Vialidad Nacional, PAMI, Radio Nacional, Desarrollo Social, RENAR y Migraciones, que todavía siguen dirigidos por autoridades elegidas por el gobierno de Mauricio Macri. 

Sobre estas designaciones pendientes, Uñac explicó que "se está avanzando". El Gobernador explicó que el equipo de Alberto Fernández armó un cronograma por etapas, de las cuales la primera fueron ministros, la segunda secretarios y que estas dos las cumplieron recientemente. En las tercera y cuarta etapa lo tocará el turno a las provincia recibir sus nuevas autoridades, que se espera que sean acordadas entre Provincia y Nación. 

Además del área política, Uñac también tuvo oportunidad de hablar de los temas económicos de San Juan con las autoridades nacionales. En esta agenda estuvieron las cancelaciones pendientes de dinero que debe hacer la gestión de Fernández con la Provincia, ya que el gobierno de Macri dejó varios pagos pendientes, sobre todo los 2000 millones de pesos en concepto de las rutas nacionales que terminó pagando provincia. 

El sanjuanino aseguró que, si bien todavía están a la espera, han encontrado "muy buena predisposición en Buenos Aires" para acordar estos pendientes. Insistió en que San Juan tiene sus cuentas ordenadas pero que aun así "no nos sobra nada y vamos a ver la situación de todos los ministerios". 

Más de

Comentarios