Política universitaria

Bloch anunció un acuerdo para armar una PASO en la UNSJ pero sus competidores no sabían nada

El decano de la facultad de Ciencias Exactas publicó en su cuenta de Facebook la realización de una encuesta para definir entre él, Roberto Gómez y Mónica Coca quién encabezará la fórmula a rector del sector. El acuerdo anunciado que no fue.
lunes, 13 de enero de 2020 · 13:21

El decano de la facultad de Ciencias Exactas y lanzado candidato a rector de la Universidad Nacional de San Juan, Rodolfo Bloch, anunció en su cuenta de Facebook haber alcanzado un acuerdo con los otros dos candidatos con los que tiene diálogo, Mónica Coca y Roberto Gómez. Ante la noticia, que corrió rapidísimo dentro del ámbito universitario y hasta generó sorpresa en un enero planchado, desde el sector que representan a Coca y Gómez se mostraron sorprendidos con el posteo y hasta incluso dijeron no conocer nada sobre esta acuerdo que nunca se alcanzó. 

Se dirigió a la comunidad universitaria y escribió: "Ante la masiva inquietud de miembros de nuestro espacio común, expresada en reunión pública reciente, los aspirantes a candidatos a Rector/a y vice por este sector de la comunidad universitaria, Rodolfo Bloch, Mónica Coca, Roberto Gómez y Tadeo Berenguer nos reunimos con la participación también del decano de Sociales.En ese encuentro hemos acordado someternos, en esta instancia preelectoral, a una medición de intención de voto que realizará un actor acordado mutuamente, externo y calificado y respetar las preferencias que de allí resulten para la conformación de una lista de Rector/a y Vicerrector/a". 

Ante la publicación de Bloch- quien ya fue candidato a rector de la UNSJ y perdió la contienda con Oscar Nasisi- desde los sectores que representan a Mónica Coca y Roberto Gómez informaron que hubo reuniones entre las partes pero que nunca acordaron hacer una encuesta para definir al candidato. Incluso, se animaron a decir que está descartada esta opción. 

Tras la publicación se generó un clima de tensión en el sector ya que ninguno esperaba un anuncio de esta naturaleza. Hubo llamadas cruzadas y hasta vacaciones interrumpidas. La sensación común: la sorpresa. Seguro habrá segundo capítulo. 

Más de

Comentarios