Elecciones 2019

La Plaza 25, como un domingo más

El corazón de la provincia daba la imagen de ser el centro de la ciudad de otro país. La plaza que fue centro de recordados festejos, este domingo a la noche estaba vacía.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 23:59

Una pareja de novios sentados en un banco frente a la fuente. Muy lejos de ahí una chica aguardaba, seguramente, a su enamorado. En lo demás, el corazón de San Juan era casi un desierto. Esa era la postal de este domingo en la noche en la Plaza 25 de Mayo, la que en otrora fue escenario de grandes festejos y caravanas sanjuaninas, permanecía vacía como si fuese el centro de la ciudad de otro país.

Ese era el panorama que se vivía esta noche en el centro provincial. Muy a lo lejos se escuchaba algún bocinazo, pero pasaba inadvertido hasta para los tres policías que hacían ronda por la esquina de calle Gral. Acá y avenida Ignacio de La Roza. “No pasa nada. Todo está muy tranquilo. Los festejo son en otro lugar”, afirmó uno de los uniformados.

En las confiterías y los cafés céntricos el clima era el mismo. La mayoría de la gente comía o tomaba una cerveza mientras charlaba lejos de los televisores, que mostraban los resultados de las PASO. Nadie parecía inquietarse, más allá de una pareja que estaba sentada frente a la pantalla y miraba de reojo las imágenes. El único que estaba pendiente era José Aguirre, que se paró a costado de un conocido café y miraba gruñendo, detrás de los vidrios, las placas con los porcentajes de cada lista de precandidatos. “¡Uhhh, Kicillof ganó! ¡La mató a la Vidal…! No soy peronista ni kirchnerista. Soy más bien macrista. Lamentablemente con esto (por los resultados) vamos a tener que soportar a esta mujer (por Cristina Fernández) en el gobierno y eso sólo pasa en este país”, decía el hombre masticando bronca, en la apagada noche del domingo en el centro capitalino.

Comentarios