Política

CFK a los sanjuaninos: "Nunca me olvidaron porque nunca los traicioné"

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos le dedicó unos dardos al gobierno nacional. "No se puede maltratar tanto a un pueblo", cerró diciéndole a la militancia en la puerta del Aldo Cantoni. Las mejores frases.
viernes, 26 de julio de 2019 · 21:26

La candidata a presidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, fue la protagonista indiscutida del acto de conmemoración del 67ª aniversario del fallecimiento de Evita Duarte de Perón. Primero compartió una charla con el filósofo Eduardo Peñafort, en el que reflexionó sobre la figura de Evita y finalmente, salió a la puerta del Estadio Aldo Cantoni a dedicarle unas palabras a la gente que quedó afuera.

El gobernador Sergio Uñac, el diputado nacional José Luis Gioja y toda la cúpula peronista de San Juan estuvo en el acto sentado en la primera fila del Aldo Cantoni.

Las frases más contundentes de Cristina. 

- "Evita escapó de lo partidario para ingresar a las pasiones argentinas". 

-"Cada vez que uno ve la representación de Evita, cuando escucha sus discursos emociona su amor incondicional por los pobres de la Patria". 

-"Cuando Evita mandaba a construir hogares, hospitales, le ponía los mejores cortinados y los mejores muebles, ella buscaba respetar la dignidad de los pobres porque tienen derecho a tener las mismas cosas". 

-"Cuando los argentinos escuchan "ustedes piensan que tienen derecho a tener un celular o un plasma o algo parecido a la leche" se me viene a la cabeza esta frase de Evita sobre la dignidad de los pobres y los derechos". 

-"La Difunta Correa al final, un pedido mío. Son las dos sentimientos populares -Evita y la Difunta-".

-"Guardo recuerdos imborrables de San Juan. Yo era candidata a presidenta y vinimos a inaugurar el Centro Cívico. Recuerdo ese día cuando Néstor habló y Gioja el pidió el estadio de fútbol. Néstor dijo que lo íbamos a hacer y que lo iban a inaugurar como primer "damo". No alcanzó a venir pero lo inauguramos". 

-"Nunca me olvidaron porque nunca los traicioné". 

-"Es posible vivir mejor que lo estamos viviendo. Nadie se merece ser tan maltratado, el pueblo no se merece tan maltratado". 


 

 

 

Comentarios