Elecciones 2019

Roberto Lavagna mantiene la incógnita, pero afirma: “Hoy soy más candidato que tres meses atrás”

El ex ministro de Economía fue uno de los expositores del seminario Democracia y Desarrollo. Valoró el llamado al consenso pero le envió un mensaje al gobierno.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 12:52

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna se convirtió en el último tiempo en la figura política que podría poner en disputa la grieta que existe entre el Gobierno y el kirchnerismo. Y pese a que aún mantiene la incógnita sobre si finalmente será candidato en las elecciones generales, dio una pista durante el seminario “Democracia y Desarrollo” que organizó Clarín este lunes.

“Hoy soy más candidato que hace tres meses atrás. Porque tenemos ese documento que presentamos, que salió de un proceso que uno tiene que respetar. Los consensos no se logra entre gente que piensa lo mismo. Yo había decidido estar retirado, pero me trajeron de vuelta. Hoy tenemos un consenso escrito, discutido, mucho mayor al que teníamos tres meses atrás”, resaltó.

Entrevistado en el escenario del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires por los periodistas María Laura Santillán y Fernando González, Lavagna dijo que “siempre hay posibilidades de que se hagan cosas”, pidió “no caer en la histeria” de definir candidaturas, y mencionó a Miguel Ángel Pichetto y Miguel Lifschitz como dirigentes “que tienen el mismo derecho y las mismas condiciones” que él para competir por la presidencia.

Obviamente, uno de los temas en los que se basó la exposición del ex ministro fue la convocatoria del presidente Mauricio Macri al diálogo. Si bien valoró el llamado, Lavagna aprovechó para mandarle un claro mensaje al Ejecutivo: “La verdad, el Gobierno lleva tres años de no hacer lo que tenía que hacer en términos de consenso”, subrayó.

El ex funcionario de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner afirmó que la “actitud” del gobierno de convocar a los diferentes sectores políticos “es positiva”, aunque remarcó las diferencias con los 10 puntos propuestos por el Ejecutivo y los que desarrolló el espacio que encabeza.

“Nosotros le damos a la producción y a la creación del empleo un lugar central, cosa que no ocurre de ninguna manera en lo que presentó el Gobierno. Es muy lindo hablar del ajuste, del Banco Central, pero hay que hablar de cuál es el mecanismo por el cual la economía argentina se pone en marcha”, apuntó.

Lavagna también reconoció que el viernes habló con el presidente Macri y que la charla “no fue muy distinta” de la que habían mantenido dos meses y medio atrás. “Le recordé que muchos de estos temas ya los habíamos hablado y que había una distancia grande en términos de entendimiento. Por un lado hay un enfoque caso exclusivamente de ajuste y financiero, y de nuestro lado, hay un enfoque de cómo se movilizan los fenomenales recursos que Argentina tiene”, confió.

Fuente: Clarín

Comentarios