cambiemos

Se enteró “por los medios” que era parte de la carta de Ocaña para bancar a Stornelli

Alejandro Echegaray admitió que “acaba” de conocer que estaba entre los firmantes de un escrito de apoyo al fiscal de “los cuadernos”. Las explicaciones del legislador.
martes, 26 de marzo de 2019 · 16:35

“Me acabo de enterar de esta situación. Me estoy enterando por los medios”. Así de sorprendido estaba hoy el diputado nacional Alejandro Echegaray cuando lo consultaron por una de las noticias principales de esta mañana: un supuesto respaldo de 30 legisladores de Cambiemos al fiscal Carlos Stornelli.

“Hay un dato que me acabo de enterar, un conjunto de diputados firmamos contra un pedido de inhabilidad moral contra la doctora (Elisa) Carrió por parte del kirchnerismo y evidentemente también hubo una presentación del interbloque con este tema, explicó Echegaray al ser consultado en FM CIELO 103.5

“Yo con este tema me estoy enterando por los medios que estoy firmando en apoyo al fiscal Stornelli. Seguro salió como una cosa de la conducción del interbloque pero me estoy enterando en este momento”, aclaró en diálogo con el programa “Todo no se puede”.

“Creo que han tomado las firmas de apoyo a Carrió y seguramente entendieron que dábamos el apoyo para lo de Stornelli porque está íntimamente ligado”, concluyó el dirigente de la UCR.

Casi de manera idéntica, portales y diarios nacionales informan hoy que Graciela Ocaña, del PRO pero compañera de interbloque con Echegaray, es la que impulsa un escrito que será entregado en las próximas horas al Procurador General, Eduardo Casal.

Según Ocaña, las citaciones del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla contra Stornelli buscan debilitar “La causa de los cuadernos”.

Si bien Mario Negri es el titular de la bancada que cobija a radicales y macristras, mediáticamente es Ocaña la que más aparece promoviendo el texto.

Para Ocaña, son "un modo de interferir o bloquear indebidamente el excelente trabajo que (el fiscal) viene desempeñando en el proceso conocido como 'Causa de los Cuadernos', que ha puesto en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina".

Comentarios