salud

¿Qué significan las enfermedades que padece Florencia Kirchner?

La hija de Cristina Kirchner padece diversas afecciones que fueron difundidas por la ex presidenta.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 18:58

La ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner hizo público el parte médico de su hija Florencia, que es tratada en Cuba debido a un cuadro provocado por la persecución que sufre de parte de la Justicia.

En el documento oficial de la clínica en que es atendida Florencia se destaca como diagnóstico principal el padecimiento de un trastorno de estrés postraumático (TEPT), que se produce luego de sufrir un trauma y genera sensaciones de temor, afectando la vida del paciente.

El TEPT puede provocar dificultades para dormir, explosiones de ira, sentimientos de tristeza o preocupación e incluso explosiones de ira.

Además del diagnóstico principal, la historia clínica también resalta otros cinco padecimientos que completan el cuadro de la menor de los Kirchner.

Síndrome purpúrico: Se caracteriza por la aparición de manchas en la piel de color rojo fuerte o púrpura, que son provocadas por pequeños derrames subcutáneos (bajo la piel). El mismo síntoma se puede dar en articulaciones y órganos internos.

Polineuropatía desmielinizante: Es un trastorno neurológico que genera debilidad progresiva y alteraciones sensoriales en piernas y brazos. Su causa está relacionada con una reacción autoinmunitaria (del propio sistema inmunológico del cuerpo) que afecta a la vaina de mielina que envuelve los nervios, es decir que el propio sistema de defensas ataca al cuerpo.

Entre sus síntomas se destacan hormigueo o adormecimiento en los dedos de pies y manos, debilidad en las extremidades, pérdida de los reflejos profundos de los tendones, fatiga o sensaciones anormales. Su desarrollo es similar al del síndrome de Guillain-Barre, con la diferencia de que la Polineuropatía es crónica.

Amenorrea: Es la ausencia de menstruación de por lo menos tres períodos menstruales consecutivos. Si bien es una definición técnica que también se aplica durante el embarazo, la amenorrea puede estar causada por problemas endócrinos y trastornos de la alimentación. Entre los factores desencadenantes se señalan el estrés y el bajo peso corporal (otro de los puntos señalados en el diagnóstico).

Además de la pérdida de la menstruación también puede provocar, entre otros síntomas, caída del cabello, dolor de cabeza y cambios en la visión.

Linfedema: Debido a la obstrucción del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario, se acumula líquido que produce inflamación en el cuerpo. generalmente afecta a brazos o piernas.

Comentarios