video

Uñac a fondo con Novaresio: el país, Macri, Cristina y ¿sería un disparate ser vice de Lavagna?

El Gobernador protagonizó un mano a mano que generó fuerte repercusiones nacionales. Habló sobre la actualidad nacional, San Juan y las próximas elecciones. Mirá el video
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 07:43

Sergio Uñac estuvo con Luis Novaresio en América 24 y dejó varias declaraciones picantes en la previa de las elecciones. El sanjuanino opinó sobre los principales actores políticos nacionales y volvió a darle el respaldo más fuerte a Roberto Lavagna. 

Incluso, cuando el periodista le preguntó al mandatario si una fórmula con el economista a la cabeza y él mismo como vicepresidente podría ser considerada un "disparate", Uñac respondió que no. "Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal", explicó.

 

Consultado sobre qué contestaría a un pedido de Lavagna para ser vicepresidente, el sanjuanino dijo que "es una enorme responsabilidad y me es muy difícil responder ahora, porque primero tengo que ganar en San Juan, después Roberto tiene que ser candidato y después me tiene que llamar". Uñac aclaró que "va a depender de mi resultado en San Juan también. Imaginate a Lavagna abrazándose a un segundo al que le fue mal en su territorio". 


CFK

Sergio Uñac se habló sobre Cristina y dijo que, si el fuera allegado, "le aconsejaría que después de dos periodos no debería volverse a presentar. Ella debería ser parte del armado pero no necesariamente encabezar ese armado". Para el sanjuanino "los argentino debemos proponer algo mejor que Cristina Vs Macri, proque eso es la grieta.  

Sobre Macri y su gobierno 

"Este es un gobierno al que le faltó mucho, le faltó vocación de servicio y un proyecto claro de qué hacer con la economía". Además, cuando le preguntaron si las políticas actuales de Macri había fallado o si esto era lo que esperaban que sucediera, Uñac dijo que "vinieron a hacer esto y no lo hicieron bien, es un modelo de muchas políticas monetarias y pocas medidas económicas. Esto impacta en el bienestar de la gente". 

En cuanto al Presidente, dijo que en la última entrevista con Majul lo vio "muy eufórico y muy nervioso. Le creí algunas cosas y otras me llamaron la atención, sobre todo la definición sobre el padre y la falta de actuación en vida del padre". 

La actualidad 

Uñac remarcó que "la gente está enojada con con el gobierno nacional porque no cumplieron lo que prometieron". Además, criticó fuertemente las medidas financieras y dijo que "un gobierno con tasa del 70% le está diciendo al privado que no invierta, porque nadie tiene ganancias de ese nivel para amortizar".