jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Bonadio volvió a procesar a CFK, ahora por presuntas coimas en el transporte

Con este procesamiento, la expresidenta acumula cuatro pedidos de detención. Según el juez federal, Cristina Kirchner encabezó una asociación ilícita, integrada por Julio De Vido y dos exsecretarios de Transporte: Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la expresidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor, informaron fuentes judiciales a Télam.

Para Bonadio, Cristina encabezó una asociación ilícita, integrada además por el exministro de Planificación Julio De Vido y los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, para recibir "retornos" vinculados a subsidios al gasoil y pasajeros que recibieron empresas de transporte.

Tanto la expresidenta como los exfuncionarios mencionados anteriormente fueron procesados con prisión preventiva. Salvo Cristina, quien permanece en libertad gracias a los fueros parlamentarios, el resto de los exfuncionarios involucrados ya están detenidos por otros expedientes.

Sin embargo, los procesamientos no se agotan allí: también están alcanzados por la decisión de Bonadio empresarios que confesaron en la causa de los cuadernos haber pagado coimas por los subsidios a los trenes. Entre éstos se encuentran Aldo Roggio y Gabriel Romero, ambos en libertad.

A esta lista de empresarios procesados se suman Sergio Taselli y Claudio Cirigliano (éste último detenido por la Tragedia de Once), encargados de líneas de ferrocarriles urbanos.

A partir de esto, Cristina Kirchner acumula cuatro pedidos de desafuero y detención: el de hoy, sumado al de las causas por el memorándum con Irán, los cuadernos de la corrupción y gas licuado.

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar