Exclusivo

Qué piensa Sergio Uñac de la designación de Rafael Bielsa como embajador de Chile

El gobernador sanjuanino se refirió al reemplazante del mendocino Bordón en la Embajada de Chile y cómo trabajarán desde ahora, "codo a codo", para construir el sueño de los sanjuaninos que es el Túnel de Agua Negra.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 22:22

Este jueves se conocieron quiénes se harán cargo de las embajadas vacantes de distintos destinos. Una de ellas, clave para San Juan, es la de Chile, donde estará desde ahora el ex canciller Rafael Bielsa. Así lo definió este jueves el canciller elegido por Alberto Fernández, Felipe Solá. 

En este sentido quien opinó al respecto fue el gobernador de San Juan, quien dijo conocer al nuevo embajador y con quien prevé trabajar "codo a codo" por el Túnel de Agua Negra. "Conozco a Rafael, a la familia y a María Eugenia, con quien estamos trabajando para desarrollar la infraestructura de vivienda en San Juan. Apenas pueda estar con él voy a informarle, voy a pedirle que sigamos construyendo este sueño que tenemos los sanjuaninos, que tiene el país, Coquimbo y Chile que es construir el túnel", comentó.

Y agregó: "Además vamos a colaborar para que él tenga una exitosa gestión en este nuevo desafío que el presidente de todos los argentinos le ha asignado".

Las próximas designaciones de Sola constituyen un mix de diplomáticos de carrera con ex ministros de los gabinetes de Néstor y Cristina Kirchner. Así el canciller enviará al Senado los pliegos de tres ex ministros (Tomada, Iribarne y Bielsa) y de Cima, Grispun y Zlauvinen, tres diplomáticos con muchísima experiencia.

Comentarios