Política

Un concejo más austero: buscarán reducir 11 millones de pesos en salarios

 El nuevo presidente del consejo legislativo de Capital, Ariel Palma, se refirió a los cambios que quieren implementar en el consejo para concretar un ahorro de 11 millones.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 10:06

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades de Capital, el nuevo presidente del consejo deliberante, Ariel Palma, habló de los cambios que quieren implementar para lograr abaratar los costos de la gestión Baistrocchi. De esta manera el edil afirmó en rueda de prensa que buscarán eliminar 7 puestos del consejo para ahorrar 11millones de pesos en salarios.

“Estamos ansiosos en ponernos en funciones, queremos un consejo que este abierto a la gente. Y que los 12 concejales que estemos en el recinto estemos presentes en los barrios” sostuvo Palma a poco de prestar juramento. Y agregó que “el consejo ya sufrió ajustes en su estructura y se vienen otros cambios importantes en cuestiones administrativas” en referencia a los recortes que plantea la gestión del ex ministro de gobierno en Capital.

En la gestión de Aranda, cada bloque contaba con una estructura de un secretario, un director y un asesor. Y cada concejal, además, tenía un equipo particular compuesto por un secretario y dos auxiliares. Un dato es que según fuentes del municipio, un secretario de bloque está cobrando alrededor de 80 mil pesos mientras que un director unos 72 mil pesos.

Además el presidente del Concejo manifestó que los fondos ahorrados los manejará el Ejecutivo, que los destinará seguramente a obras para los vecinos.

Comentarios