Nueva etapa en Capital

A lo Uñac: Baistrocchi pone primera buscando equilibrio fiscal y más obras

El flamante intendente habló de ahorrar en sueldos políticos y empezar un proyecto de obras al estilo de Presupuesto Participativo, un ensayo exitoso en Rawson.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 10:27

Minutos antes de las 10:30 de este lunes, Emilio Baistrocchi, el ex ministro de Gobierno, asumió como intendente de la Capital

Como lo viene haciendo el gobernador Sergio Uñac, el flamante jefe comunal hizo hincapié en buscar equilibrio fiscal y más obras para el departamento. Además, dijo que no quiere hablar de obras grandilocuentes, sino de un trabajo continuo para saldar deudas con el vecino.

“Comerciantes y empresarios, necesitamos la fuerza del sector privado. Vamos a alentar a nuestros emprendedores, vamos a acompañar al comerció para que se recupere como actividad y vamos a trabajar en agilizar los trámites”, dijo Baistrocchi en sus primeras palabras como Intendente. 
 

 

Lo que se viene:

Jardín Botánico reemplazando al matadero: En el predio capitalino crearán un pulmón verde que servirá para embellecer la entrada a Capital, pero sobre todo será una reserva de biodiversidad con más de 6000 árboles plantados.

Feria Municipal: tiene que ver con la ampliación, recuperación y rediseño del predio; y el proyecto de arquitectura para rehabilitación del edificio principal, considerando incluir otras atracciones como restaurantes, espacios de comidas al paso, terrazas, miradores y salas de exposiciones, con la correspondiente intervención en todas las arterias circundantes.

Polo gastronómico en la zona del Teatro del Bicentenario: prestarán servicio a la ciudad mediante restaurantes, cafeterías y locales comerciales que complementen las actividades que se desarrollan en el entorno.

Ciclovías: conectarán la ciudad con bicicletas públicas.

Micro hospital veterinario para atender al animal en situación de calle.

Evaluación de las acciones a través de estudios de impactos económico, social y ambiental.

La previa:

Antes de asumir su nueva función, Emilio pasó un momento con sus hijos Magdalena y Nicolas.

 

 

Comentarios