Nueva gestión

Cómo serán los primeros cien días de Baistrocchi en Capital

Sergio Mordacci, coordinador de Gabinete, explicó cuáles serán las medidas que tomará el nuevo intendente durante sus primeros días de gestión.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 10:04

Emilio Baistrocchi asumió como nuevo intendente de la Municipalidad de la Capital y ya tiene previsto cómo serán sus primeros cien días en la comuna.

Según explicó Sergio Mordacci, coordinador de Gabinete, durante la primera semana se encargarán de tomar contacto concreto con la realidad del Municipio y a partir de allí desarrollarán un plan que tienen previsto para los primeros cien días.

“Tendrá que ver con abordaje de obras menores, como espacios verdes, espacios públicos, veredas, cunetas, iluminación, entre otros, en las zonas de Desamparados, Concepción y Trinidad”, explicó Mordacci.

“A partir de ahí, empezaremos con las bases de nuestros proyectos más estructurales, que son en los que viene trabajando el Intendente desde que decidió asumir este desafío”, agregó.

Respecto al presupuesto 2020, el coordinador explicó que buscarán destinar mayor parte del presupuesto a infraestructura e inversión.

“El presupuesto 2019 tenía el 3% destinado a infraestructura e inversión. Nosotros buscaremos que esa cifra sea bastante más importante”.

En cuanto a la Peatonal, Mordacci aseguró que por ahora no van a intervenir en ese espacio y que “tampoco harán nada que no quieran los comerciantes”.

Comentarios