Futuro gabinete

Los seis ministros confirmados de Alberto Fernández

A nueve días de la asunción del nuevo gobierno, hay solo seis ministros confirmados y un grupo más amplio que tienen grandes posibilidades de ocupar algún ministerio.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 20:06

Además de Santiago Cafiero, el próximo Jefe de Gabinete, están confirmados otros cincos ministros. El ministerio del Interior será ocupado por uno de los líderes de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, quien durante los últimos meses ha oficiado como uno de los principales armadores del nuevo gobierno y que reporta directamente a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Otro de los confirmados es Felipe Solá. El diputado nacional será el próximo canciller argentino. Participó de la mesa chica de Fernández desde el inicio de la campaña electoral y es uno de los pocos dirigentes que se mueve con soltura en eventos donde expresa la mirada de la próxima gestión con respecto a la política exterior. En las últimas semanas ha sentado la postura del nuevo presidente sobre la crisis en Venezuela, el vínculo con Brasil, la relación que esperan tener con Estados Unidos y el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

El diputado nacional Daniel Arroyo -cercano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa- será el próximo ministro de Desarrollo Social. Desde un principio el legislador expresó en público la mirada de Fernández sobre el lugar que quería que ocuparan los movimientos sociales a partir del 10 de diciembre, la relación que la Iglesia católica en términos de ayuda social y las políticas sociales para combatir el hambre y la desigualdad social.

Uno que dejará la Cámara baja para pasar al Poder Ejecutivo es Agustín Rossi. El jefe del bloque de diputados Frente para la Victoria - PJ le dejará ese lugar a Máximo Kirchner y será el próximo ministro de Defensa, cargo que ocupó entre el 2013 y el 2015, durante el último mandato presidencial de Cristina Kirchner. 

La sexta confirmación es la de la santafecina María Eugenia Bielsa, quién fue precandidata a gobernadora por Santa Fe, pero perdió la interna con Omar Perotti, gobernador electo. En diez días ocupará el Ministerio de Vivienda y será una de las pocas mujeres que tengan un lugar de relevancia en el gabinete albertista. Su llegada al nuevo gobierno es de la mano de Fernández, a quien le responde políticamente dentro de la estructura peronista que está en construcción.

Fuente: Infobae.

Más de

Comentarios