miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Futuro gabinete

Los seis ministros confirmados de Alberto Fernández

A nueve días de la asunción del nuevo gobierno, hay solo seis ministros confirmados y un grupo más amplio que tienen grandes posibilidades de ocupar algún ministerio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Además de Santiago Cafiero, el próximo Jefe de Gabinete, están confirmados otros cincos ministros. El ministerio del Interior será ocupado por uno de los líderes de La Cámpora,  Eduardo “Wado” De Pedro, quien durante los últimos meses ha oficiado como uno de los principales armadores del nuevo gobierno y que reporta directamente a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Otro de los confirmados es Felipe Solá. El diputado nacional será el próximo canciller argentino. Participó de la mesa chica de Fernández desde el inicio de la campaña electoral y es uno de los pocos dirigentes que se mueve con soltura en eventos donde expresa la mirada de la próxima gestión con respecto a la política exterior. En las últimas semanas ha sentado la postura del nuevo presidente sobre la crisis en Venezuela, el vínculo con Brasil, la relación que esperan tener con Estados Unidos y el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

El diputado nacional Daniel Arroyo  -cercano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa- será el próximo ministro de Desarrollo Social. Desde un principio el legislador expresó en público la mirada de Fernández sobre el lugar que quería que ocuparan los movimientos sociales a partir del 10 de diciembre, la relación que la Iglesia católica en términos de ayuda social y las políticas sociales para combatir el hambre y la desigualdad social.

Uno que dejará la Cámara baja para pasar al Poder Ejecutivo es Agustín Rossi.  El jefe del bloque de diputados Frente para la Victoria - PJ le dejará ese lugar a Máximo Kirchner y será el próximo ministro de Defensa, cargo que ocupó entre el 2013 y el 2015, durante el último mandato presidencial de Cristina Kirchner. 

La sexta confirmación es la de la santafecina María Eugenia Bielsa, quién fue precandidata a gobernadora por Santa Fe, pero perdió la interna con Omar Perotti, gobernador electo. En diez días ocupará el Ministerio de Vivienda y será una de las pocas mujeres que tengan un lugar de relevancia en el gabinete albertista. Su llegada al nuevo gobierno es de la mano de Fernández, a quien le responde políticamente dentro de la estructura peronista que está en construcción.

Fuente: Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los despidos confirmados por la libertad avanza en anses, pami e inv en san juan

Las Más Leídas

Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar