¿Prepararán las valijas?

En San Juan, temen que baje mucho la cantidad de turistas que usen Agua Negra esta temporada

Ya se manejan oficialmente fechas firmes para la apertura de la conexión con Chile ubicada en Iglesia. 
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 14:44

Hay dos fechas que se manejan entre el gobierno de San Juan y el de la Región de Coquimbo para la apertura del paso internacional por Agua Negra: 28 o 29 de noviembre y hay temor en el Gobierno de San Juan de que merme la cantidad de usuarios: a la situación económica argentina se suma la crisis institucional chilena.

El año pasado se hizo el 29 y en otros años se produjo de acuerdo a la cantidad de nieve presente en la cordillera, que demanda de intensos trabajos viales de mantenimiento a uno y otro lado de la cordillera. Las fechas las dio la secretaria de Relaciones Institucionales de San Juan, Elena Peletier, quien dijo que se están cumpliendo con los trabajos de despeje del camino en tiempo y forma.

Si bien la circulación de personas por el paso viene mermando con la crisis económica argentina (la última temporada registró una merma de alrededor de 40%), este año será particular también por la inestabilidad política y las protestas sociales que siguen vigentes en Chile, en vísperas del inicio de la temporada turística veraniega.

“A los chilenos en esta ocasión les favorece más el cambio lo que es muy bueno para que nos visiten”, analizó la funcionaria sobre qué expectativas hay de uso del paso. “Yo creo que la opción por parte de los argentinos de posponer o cambiar el rumbo no va a ser justamente por los problemas que hay en Chile sino por la situación económica que reina en Argentina. Y lo que sí podría afectar sería la visita de los chilenos porque no sé si está en su ánimo hoy por hoy algo más que resolver la crisis social e institucional que están viviendo”, aseguró la funcionaria uñaquista.

 

 

Comentarios