Funcionarios nuevos

Arreglaron un “error” en los sueldos del directorio de la nueva empresa de cannabis

En la sesión de la Legislatura de hoy subsanaron un asunto en el texto de la reciente ley que creó la firma estatal que manejará el cannabis medicinal.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 19:25

Al terminar el orden del día este jueves, los diputados  de San Juan trataron sobre tablas la modificación de la ley que crea la empresa estatal de manejo de cannabis medicinal y subsanaron lo que se presentó como un “error” en el texto original, sancionado el 5 de septiembre último. El arreglo permite que el directorio de la empresa CAMESJ (Cannabis Medicinal San Juan) y su síndico tengan sueldos de hasta el mismo monto que el de un secretario ministerial, cuando antes decía que era equiparable al de un subsecretario.

El presidente del bloque PJ, Pablo García Nieto, que fue quien introdujo el cambio que fue aprobado por unanimidad, dijo que la intención es ser justos porque otras empresas del Estado, como EPSE, tienen directorios con sueldos equivalentes a secretarios.

El directorio de la empresa de cannabis medicinal de San Juan está compuesto por un presidente, dos directores titulares y dos directores suplentes (que sólo actuarán cuando reemplacen a los titulares en los supuestos de vacancias o impedimentos). Los miembros del Directorio serán designados y removidos por el Gobernador y durarán en sus funciones cuatro ejercicios, pudiendo ser reelectos. Además, se prevé la figura de un síndico de contralor. Los nombres de los funcionarios que designarán en estos cargos siguen siendo un misterio.

Comentarios