El lunes 25 se reunirán los miembros del Jurado de Enjuiciamiento para definir si le dan curso al pedido de jury contra la doctora Adriana Tettamanti, quien estuvo ternada para uno de los cargos en juego de la Corte de Justicia. El pedido de jury fue presentado el 13 de noviembre pasado por el abogado Edishon Sobelvio, esposo de Rosalba Marún de Sobelvio. La denuncia contra Tettamanti es por mala conducta, negligencia, desconocimiento reiterado y notorio del derecho y morosidad injustificada en el ejercicio de sus funciones, comisión de delitos en el desempeño de sus funciones y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.
En el pedido de jury, Sobelvio solicitó que se excusara Guillermo De Sanctis por la relación que lo une a Tettamanti. El cortista, que es presidente del Jurado de Enjuiciamiento, se excusó y Humberto Medina Palá fue quien lo reemplazó y quien convocó a la reunión el 25 próximo. El pedido se realizó con el fin de "garantizar el derecho a la imparcialidad", según indicó el escrito presentado por Sobelvio.
Tettamanti está a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo desde el 2012, por allí pasaron las 9 causas que tienen a Marún de Sobelvio procesada. Según argumenta el doctor Sobelvio en el escrito, Tettamanti procedió en las causas con un “actuar” absolutamente “arbitrario, tendencioso, ilegal y parcial” violando la “garantía de independencia e imparcialidad”. En el pedido de jury, los denunciantes argumentan que Tettamanti debió excusarse porque ella fue designada en 2012 por el gobierno provincial, y entonces no puede intervenir en causas que tengan a la provincia como parte. Le señala en el escrito que es "su patrón". es decir su empleadora.