Balance

Todos los números del crecimiento de la política de viviendas en San Juan

Casi al final de la primera gestión de Sergio Uñac, se conocieron detalles de cómo se dieron soluciones habitacionales a los sanjuaninos en los últimos cuatro años.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 17:00

El viernes último se entregó el barrio UPCN en Capital y durante el acto, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario, dio a conocer un balance sobre la gestión del organismo en el transcurso de los últimos cuatro años:

  • El Gobierno de San Juan entregó más de 4000 viviendas, de las que 3800 se adjudicaron el el 2017.
  • El departamento administrativo de la institución efectivizó más de 7000 resoluciones de adjudicación en el 2018 y más de 5000 en este año.
  • A través del Banco de Tierras se obtuvieron 73 terrenos por más de 400 hectáreas, lo que significa que en un futuro 8000 familias tendrán la oportunidad de tener su casa propia.
  • Durante esta gestión se realizaron 44 licitaciones, 50 asistencias financieras y se trabaja en un banco de proyectos de 19 nuevos barrios para el 2020.
  • Se generó el área de Regulación Dominial, entregando más de 2000 escrituras y hoy se dispone de 763 de estos trámites dentro del Registro de la Propiedad a punto de su concreción, lo que significa hacer verdaderos propietarios a los adjudicatarios.
  • Este año se mantuvo un promedio de 4000 viviendas, registro único en el país.
  • Este barrio contará con una gran novedad: la aplicación de un sistema integrado dentro del IPV para manejar cada uno de los expedientes, de modo que será el primero en disponer de esta modalidad, que permitirá a los adjudicatarios solicitar con adjudicación en mano la instalación de los medidores de electricidad y de gas apenas recibida la vivienda.

San Juan "la que más construye"

En su discurso, Sergio Uñac hizo hincapié en la responsabilidades de los estados: "Tenemos la enorme obligación de poner la mayor parte de nuestro presupuesto al servicio de la inversión pública, entendiendo por ello la construcción de viviendas, como la entrega de este complejo y de otro que está en marcha, o de la mano del deporte que nos lleva a mostrar San Juan al país y al mundo. San Juan es la provincia que más viviendas construye en el territorio nacional. La invitación es que sigamos en este camino para que otras familias reciban sus viviendas".

En ese sentido, el gobernador añadió: "Estamos organizando el próximo presupuesto para que la construcción de casas siga siendo una realidad y se mantenga en el tiempo. En estos últimos cuatro años, con una grave crisis económica a nivel nacional, el Gobierno de San Juan mantuvo la inversión necesaria para que las obras de salud, infraestructura, deporte y educación sean una realidad y mejoren la calidad de vida de todos. Esto lo logramos de la mano del esfuerzo de todos los sanjuaninos. Agradezco la confianza manifestada por ustedes y los invito a redoblar el esfuerzo”, culminó.

Más de

Comentarios