Polémica

Puja por designaciones en Santa Lucía: dicen que son “a dedo”

El concejal justicialista Cerdera criticó al intendente Orrego por el pase a planta permanente de 80 trabajadores, entre los que habría personal de planta política. Se sumarán 103 en mayo.
martes, 22 de enero de 2019 · 12:55

Son 183 las designaciones que levantaron una polvareda en Santa Lucía, en medio de la campaña. El concejal pejotista Marcelo Cerdera salió a criticar duramente al intendente Marcelo Orrego por ingresar a planta permanente a 80 contratados y becarios, a los que se sumarán 103 en mayo, por considerarlo una movida con fines electorales cuyos beneficiarios fueron elegidos “a dedo” sin respetar la antigüedad.  Incluso entre los ingresantes habría gente de planta política, dijeron fuentes calificadas.

En diálogo con Tiempo de San Juan, el concejal Cerdera dijo que las 80 designaciones se aprobaron sobre tablas, es decir, ingresadas en el momento de la sesión, el 27 de diciembre, y “no nos dieron tiempo ni de patalear. Ha sido a dedo la designación”.  Se trata de un acuerdo entre el intendente y el gremio SUOEM, agregó.

El edil, que tiene aspiraciones a ser intendente de Santa Lucía, aseguró que al enterarse del proyecto que enviaba Orrego, llamaron al recinto al secretario de Hacienda, Roberto Gutiérrez, quien afirmó  que el criterio para definir los beneficiarios fue “respetando la antigüedad” y los justicialistas aprobaron la iniciativa. Esto, “porque no podemos negarle la herramienta a quienes tienen la antigüedad”. Cerdera lanzó que “pensamos que se había hecho concurso pero el criterio es sólo antigüedad que tampoco se cumple, he recibido quejas de gente que lleva 25 o 20 años y no aparece, y sí ingresó gente que lleva 3 años trabajando”.

Incluso, según fuentes calificadas, entre los designados en planta permanente hay trabajadores de planta política y parientes de políticos como el secretario de Obras, Fernando Perea y el director de Obras PabloMontiel; como así también Ivana Ripoll y Roberto Ripoll, familiares del concejal Daniel Ripoll; Iván Pappolo que es hijo de la delegada gremial Sonia Pappolo; y hasta María Lucía Montaña que es secretaria privada del intendente.

En la lista aparecen nombres de quienes son políticos o familiares de políticos de la Municipalidad de Santa Lucía.

“Deberían haber entrado los de mayor jerarquía y la movida coincide con el calendario electoral”, apuntó el concejal. Agregó que en la misma sesión, que se había iniciado una semana atrás, se aprobó el presupuesto con una partida especial para el ingreso a planta de 249 agentes, y desde este mes hay 146 contando los nuevos, por lo que serán 103 los que se espera que ingresen en mayo.

Comentarios