Mirá

Ya se puede acceder al registro de obsequios y viajes para funcionarios

La Oficina Anticorrupción puso en funcionamiento el Registro de Obsequios y Viajes, en el que los integrantes del Gobierno deben dar a conocer los que reciben.
viernes, 17 de marzo de 2017 · 17:31
En noviembre del año pasado el gobierno de Mauricio Macri reglamentó el artículo 18 de la Ley de Ética Pública (25.188) que crea el Registro de Obsequios y Viajes a funcionarios. Está prohibido por ley que los miembros del Poder Ejecutivo Nacional puedan quedarse con los regalos que reciben que cuesten más de 4 mil pesos, los que deberán incorporar al patrimonio del Estado.

Aquellos cuyo valor está por debajo de ese monto, si bien pueden quedárselo, están obligados a inscribirlos en ese registro que puede ser consultado on line. Allí se consigna además quién lo entregó.

Desde la creación del Registro de Obsequios y Viajes varios funcionarios ya inscribieron lo que recibieron. Allí figuran desde tarros de dulce de leche hasta collares de piedras y entradas para espectáculos pasando por libros, botellas de vino y cajas de chocolate.

La titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso es hasta ahora la funcionaria que más obsequios declaró. Por su parte el presidente Mauricio Macri apenas anotó tres: un libro, una máscara de Yaguareté de madera y una chomba con el logo "Asociación Todos Juntos por las Malvinas".

Entre quienes más obsequió recibió figura también la canciller, Susana Malcorra, como parte de las costumbres diplomáticas y los viajes a los que por su función está acostumbrada a realizar.

La lista completa, que está en constante actualización, puede verse en este enlace.
 
(Fuente: Minuto Uno)

Valorar noticia

Comentarios