Este miércoles

Profesionales de la Corte Suprema capacitan en trata y violencia doméstica

Provienen de la Oficina de la Mujer y el proceso de capacitación en género tuvo lugar en el Foro de Abogados.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 11:26
Capacitadores de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, a cargo de la vicepresidenta del Tribunal Elena Highton de Nolasco, realizaron en la provincia talleres de perspectiva de género, trata de personas y violencia doméstica.
 
Estos talleres, con sede en el Foro de Abogados local, comenzaron el día 20 de este mes, con las palabras del presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Ángel Humberto Medina Pala, y la presencia del ministro de Corte Guillermo De Sanctis, entre otras autoridades.

La actividad fue organizada por la Corte de Justicia de San Juan, que de esta manera inicia el proceso de capacitación en género con los estándares que se utilizan en el resto del país, según los protocolos de la Oficina de la Mujer, que contaron con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas.

Según dijo a Tiempo de San Juan Mauricio Cerezo, subsecretario administrativo de la Corte de Justicia, "el curso es muy importante, la intención de la Corte es hacer algo que no tiene muchos antecedentes, vamos a empezar a organizar capacitaciones, que salgan magistrados por los departamentos y también acá, para organizar charlas de capacitación". 
 
Cerezo agregó que "la idea es llevar el Poder Judicial a la sociedad. Con este proyecto ya tenemos como primer destino la Casa de Justicia de Sarmiento para que gente que se ha capacitado acá dicte taller o capacitación en ese departamento".
 
"Eso es lo interesante del curso, que genera o forma capacitadores y se multiplica la acción", reflexionó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias