jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nisman, cada vez más comprometido por lavado de dinero

En la causa que se investiga por una cuenta en los Estados Unidos, el organismo de control sotuvo que hay "evidencia actividad sospechosa".

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un informe de los organismo de control norteamericano afirma que la cuenta bancaria que poseía Alberto Nisman en ese país "evidencia actividad sospechosa", a raíz de transferencias y movimientos de fondos de los "no se pudo establecer el propósito comercial" por un monto superior a los 600.000 dólares.

El informe, elaborado por los Estados Unidos y girado a la justicia de nuestro país, afirma que la cuenta bancaria abierta en el ex Merrill Lynch a nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman, presenta "evidencia actividad sospechosa", dado que "no se pudo establecer el propósito comercial" de los depósitos y movimientos bancarios por 666.690 dólares.

Según un artículo publicado hoy en el diario Perfil, la cuenta, de la que además son co-titulares la madre y la hermana de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, y el informático Diego Lagomarsino, fue abierta en marzo de 2002 y registra nueve transferencia de dinero consideradas sospechosas.

Los nombres involucrados en los movimientos de fondos le suman gravedad a la causa, ya que entre ellos se encuentran el financista Damián Stefanini, que se encuentra desaparecido desde 2014, y el empresario Claudio Picón, quien además es el titular de la camioneta Audi en la que se movía Nisman y quien también se vio involucrado en la causa cuando al abrir la caja de seguridad de la casa del funcionario judicial, se encontró un comprobante de transferencia hecha a la cuenta de Nisman por 200.000 dólares.

Entre las transferencias sospechosas, Estados Unidos menciona una realizada por una empresa que tiene su domicilio en Hong Kong, Rodfa Limited por 134.975 dólares, seis meses después de la apertura de la cuenta, y que por política de ese país asiático, no se puede conocer sus actividades.

En tanto, Stefanini transfirió a la cuenta, que no fue declarada por el fiscal, 150.000 dólares el 23 de octubre de 2012, mientras que de Picón se registraron dos operaciones por un total de 72.000 dólares en enero de 2013 y en marzo del año siguiente, aunque los funcionarios norteamericanos omitieron la información sobre la operación correspondiente al recibo encontrado en la caja de seguridad del departamento de Puerto Madero. 

 

(Fuente: Infonews)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar