Los nuevos spots de campaña, entre lolas, sapos y noviazgos

Donda habla de lo que le gritaba La Cámpora, Stolbizer de sapos de Stolbizer y De la Sota, en un casamiento interrumpido.
jueves, 23 de julio de 2015 · 22:17
Los spots inundan la tevé y también, las redes sociales. Y varios apelan al humor o a mostrar un perfil distinto del candidato para tratar de sobresalir entre tanta carga de videos de campaña.

José Manuel De la Sota apuesta a un spot que es, hasta el momento, el más bizarro de la campaña.

La historia se desarrolla en un casamiento en el que la suegra habla para "todos y todas", al estilo Cristina. E invita al yerno a hablar pero cuando el joven toma la palabra, blanquea que ama a otras mujeres.

Así, el spot del postulante presidencial define a las PASO como un noviazgo, dejando las elecciones generales de octubre como el verdadero momento del casamiento.


 

Victoria Donda se postula para renovar su banca de diputada y en un spot, habla de sus lolas y de los gritos de La Cámpora.

La candidata cuenta cuando en Diputados le gritaron "trola y que me lo merecía por usar escote". Postulada en la Ciudad de Buenos Aires (apoyando a Margarita Stolbizer Presidenta) Donda estrena el video "La Fuerza de las Mujeres".

"Me gritaron trola y que me lo merecía por usar escote", cuenta en off y sigue con que "después, me dijeron que muestre más lolas, que me convenía casarme y tener hijos. Cuando me enamoré, que ni se me ocurra casarme y tener hijos. Me dijeron no te metas con las mineras, ni con el atropello a los pueblos originarios, ni con los derechos humanos". "Me quisieron domesticar. No pudieron porque siempre me sentí acompañada. Por eso creo en vos. Por eso creo en la fuerza de las mujeres". Y concluye: "Por eso creo que los buenos vamos a ganar.


 

 

Ernesto Sanz estrenó hoy spot y gingle de campaña. El video se titula "Si estamos unidos, llegaremos lejos", fue grabado en Pipinas, un pueblo de menos de mil habitantes de la provincia de Buenos Aires a 15 kilómetros de Verónica, y muchas de las personas del pueblo fueron los protagonistas, a pesar de la extensa jornada de grabación (se extendió de 6 de la mañana a 7 de la tarde).

 

 El Frente de Izquierda volvió a recurrir al humor con un spot televisivo de campaña: una parodia a "Los tres chiflados", en la que animaciones de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa intercambian cachetazos y piquetes de ojos.


 

La propaganda es breve: los "tres chiflados" se pelean frente a los restos de un banquete, en el que se ve una torta a medio comer con el cartel "Anses", un pollo mordisqueado bajo el anuncio "Banco Central" y copas de martini vacías.

De golpe, llega la cuenta: "Tarifazo, ajuste, devaluación". Los tres se miran y la tiran a una urna. Antes de que ingrese, una mano la frena y la reemplaza por la boleta del Frente: Altamira presidente, Giordano vice.

También con críticas a Macri y Scioli aparece "Progresistas", la fuerza que postula a Margarita Stolbizer con los sapos de protagonistas.

Dos comensales reciben sus platos con dos regios sapos que conversan mientras se ven imágenes de Macri bailando y de Néstor Kirchner hablando durante su asunción como Presidente.

 

 

Luego llega el turno de Martín Lousteau, metido en la campaña presidencial y hablando a cámara para decir: "Yo sé que Patricia Bullrich tiene un proyecto para que los debates sean obligatorios, sería bueno que esta vez sí se debatiera”, asegura quien compitió por la fuerza ECO en la Ciudad de Buenos Aires.

En su primera incursión en la campaña nacional desde el susto que le dio al PRO en el balotaje porteño, el video sirve como apoyo al candidato a diputado de la UCR, Mariano Genovesi, que desafió a Bullrich, su rival en la Ciudad, a un debate público. Lo mismo que hizo Ernesto Sanz con Mauricio Macri para las presidenciales, como ayer reveló Clarín.

Lousteau anunció el lunes que apoyará a Sanz en la interna de Cambiemos, pero el mendocino recién tendrá que esperar hasta la cena de recaudación de fondos del próximo miércoles, en Parque Norte, para la ansiada foto de campaña con el flamante jefe de la oposición porteña. 


 Con los ojos clavados en la cámara, tomando mate con vecinos o abrazado con Sergio Massa en una caravana, Felipe Solá estrenó un nuevo spot para su campaña a gobernador bonaerense, en el que la frase más repetida es "la Provincia me conoce".


 "Con Sergio Massa Presidente, tendremos el coraje para luchar con fiereza contra la droga y el delito. Juntos vamos a cambiar miedo por seguridad", dice Solá en la propaganda, que termina con una frase sobre fondo negro: "En la Provincia, menos mal que está Felipe".

 

 

(Fuente: Clarín) 

 


 

 

 

 

 

 

 


Comentarios