Campaña

Macri quiere discutir con Cristina sobre un Estado "que funcione bien"

El precandidato presidencial del PRO dijo que busca debatir con el Gobierno nacional "por qué el Estado en manos de ellos funciona tan mal".
jueves, 23 de julio de 2015 · 21:01
El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, visitó este jueves el municipio de Lanús para respaldar a su postulante a intendente local, Néstor Grindetti, y con respecto a su giro discursivo en favor de las estatizaciones promovidas por el gobierno nacional, afirmó que "en la Ciudad creció el Estado, pero al servicio de la gente".

"El cambio es mucho más profundo que eso (en alusión a su postura sobre Aerolíneas Argentinas, la AUH e YPF). Es elegir una forma de hacer política al servicio de la gente, o un Estado al servicio de la política", afirmó en rueda de prensa en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada.

Macri también dijo que "la discusión" que quiere tener con el oficialismo es "¿por qué el Estado en manos de ellos funciona tan mal, mientras que en la Ciudad las cosas funcionan mejor después de siete años y medio?".

Con respecto a Aerolíneas anunció que en caso de ganar la presidencia se va a "ocupar de que Aerolíneas Argentinas funcione bien y que pueda volar más del doble de gente que lo hace hoy" porque en Argentina "se vuela muy poco comparado con Chile y Brasil".

Acompañado por su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y la precandidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno saliente dijo estar "contento con el resultado" del balotaje porteño y opinó: "Ganamos por la gran relación que establecimos con los vecinos, quedaron todos los candidatos a presidente de un lado contra nosotros, porque todos salieron a apoyar a Lousteau".

Sobre las críticas que vertieron algunos de sus rivales por el discurso de Macri del domingo pasado, Michetti consideró: "Es una reacción clara por el miedo que les causa que quede en evidencia que nosotros no seamos lo que ellos dicen que somos. El oficialismo se queda sin posibilidad de seguir metiendo miedo sobre nosotros".

"Las decisiones no se pueden estar cambiando cada cinco años, la continuidad de algunas políticas también es importante por una cuestión de credibilidad del país", agregó la senadora.

Previamente, Vidal consideró que "es una pena que en la Provincia no se haya llegado con la boleta electrónica" y aseguró que buscará impulsar en ese distrito el mismo sistema que se estrenó en la Capital en caso de ganar la gobernación.

Además, dijo que buscará reunirse con dirigentes radicales y el precandidato a vicepresidente de la UCR, Lucas Llach, para "analizar mejor" la propuesta de partición en tres de la provincia de Buenos Aires.

Antes de llegar a la plaza Mariano Moreno, Macri y Grindetti compartieron un timbreo por barrios residenciales y el presidenciable visitó una casa de familia que lo pidió a través de Facebook.

Mañana, Macri visitará la localidad de Quilmes junto al precandidato a intendente de Cambiemos en ese municipio, el cocinero Martiniano Molina.

Fuente: Minuto uno 

Comentarios