Las perlitas de una misa navideña entre lo tecno y la emoción

La celebración en los jardines de Casa de Gobierno fue diferente que otros años. Con pantalla gigante, un pesebre aggiornado y muy musical. Datitos imperdibles.
martes, 22 de diciembre de 2015 · 23:59
 
La tradicional misa de Navidad en Casa de Gobierno tuvo momentos imperdibles.
 
-El escenario fue mucho más importante que otros años, con un sonido y luces de última generación, además de una pantalla de fondo que permitió diversos escenarios al momento del pesebre viviente después de la misa. La casona de calle Paula se vistió de luces LED de colores y mostró un árbol de navidad hecho con luminaria frente al despacho del Gobernador.
 
-Uno de los primeros en llegar fue el diputado nacional Daniel Tomas, vestido con  una elegante camisa color rosa y remarcando que hace poquitos días le sacaron la vesícula.
 
-Cuentan que la ex secretaria de Gioja y ahora diputada provincial, Graciela Seva, no quería acercarse mucho al despacho porque le daba nostalgia por tanto tiempo trabajando allí.
 
-A diferencia de otras ediciones hubo varios ausentes de los tres poderes. En particular se notó el faltazo de los intendentes. Solamente se vio a Gramajo, Abarca, Gioja, Vega, Aranda y el único basualdista que fue es Gil. Casi al final se unió Aballay. 
 
-El único de los intendentes que fue con su señora fue Aranda. La pareja se sentó en primera fila con las autoridades principales. 
 
-Uñac y Gioja fueron con sus señoras, Silvana y Rosita. Ambas, vestidas prolijamente en encaje blanco, participaron como miembros del grupo Estoy con Vos del pesebre viviente que organizó Fabián González, que hizo de José. Acompañó el ballet de Pocito Nuevo Horizonte.
 
-Antes del Belén viviente hubo villancicos a cargo del coro de la UNSJ que armonizó también durante toda la ceremonia religiosa. Además, la banda de la Policía acompañó con marchas y el himno nacional.  
 
-También antes del pesebre varios niños vestidos de angelitos recorrieron los asientos regalando adornitos de papá Noel.
 
-El guión del pesebre fue diferente al de otros años. Giró en torno a un hombre pobre que en la actualidad se encuentra con una nena y sus padres y al hablar con Dios logra ser testigo del nacimiento de Jesús desde que María y José se conocen hasta que los visitan los Reyes Magos. Al final, el hombre sin casa es invitado por la familia de la nena a pasar la Navidad juntos. Lindas actuaciones de grandes y más de 30 niños en escena que deleitaron con la performance que incluyó un delicioso carnavalito. El niñito Dios, un poco crecido, pese a la música alta no lloró y se mostró como un verdadero profesional sin necesidad de usar el chupete que se veía un poco extravagante para la época del nacimiento de Cristo.
 
-Tras el pesebre, híper aplaudido, se hizo el tradicional brindis donde primero Uñac le ofreció un convite especial a los actores y luego, en un ágape en los jardines, deseó Feliz Navidad a todos con una copa en su mano.  

Comentarios