Reunión del EBITAN

Strada sobre Agua Negra: “Vamos a festejar cuando firmen los presidentes”

El ministro de Infraestructura parafraseó a Gioja y dijo que “no hay que almorzarse la cena” respecto al proyecto de declaración conjunta elaborado este viernes en la reunión del Ente Binacional del Túnel de Agua Negra. Después que firmen los presidentes se podrá llamar a licitación.
viernes, 09 de marzo de 2012 · 18:04

En diálogo con Tiempo de San Juan el ministro de Infraestructura, José Strada, afirmó que la reunión del Ente Binacional del Túnel de Agua Negra fue muy positiva y aunque admitió que están muy contentos dijo que “vamos a festejar cuando firmen los presidentes”.

Sucede que este viernes se terminó de elaborar el proyecto de declaración conjunta que será el último paso político para empezar a construir el ansiado túnel binacional y que tanto chilenos como sanjuaninos esperan que sea firmado por los presidentes de Argentina y Chile, la próxima semana.

Strada explicó que el documento elaborado, este viernes, por los equipos técnicos de Chile y Argentina está sujeto a modificaciones ya que antes de que lo firmen los presidentes debe ser aprobado por las cancillerías, lo cual sería un paso netamente burocrático.

Lo cierto es que la construcción del túnel está más cerca que nunca y según lo manifestó Strada, concretada, la firma se llamará a licitación “lo antes posible”.

De todas formas el paso siguiente a la firma será la constitución de un comité ejecutivo en el marco de la EBITAN que tomará a su cargo toda la cuestión operativa del túnel, lo previo con el llamado a licitación así como el control de la obra y la posterior explotación del túnel en caso de que sean necesarias algunas consesiones para su funcionamiento.

Según explicó el ministro la estructura actual de la EBITAN que él mismo preside quedará como el brazo administrativo para dejar todo lo operativo al comité ejecutivo.

Comentarios