en paren las rotativas

Walter Lima sobre antimineros: “Que arruinen la Fiesta del Sol sería una ofensa a los sanjuaninos”

El secretario general de la gobernación, Walter Lima, advirtió que ante los rumores de la llegada de un grupo de antimineros a la Fiesta del Sol, desde Gobierno se prevén medidas de seguridad. 'Sería una ofensa que vengan ajenos a afrentar esta fiesta que es tan importante para los sanjuaninos', dijo.
viernes, 17 de febrero de 2012 · 23:39
Walter Lima, secretario general de la gobernación de San Juan, fue entrevistado por Sebastian Saharrea, en vivo en el programa Paren Las Rotativas, de Canal 5 Telesol. Allí analizó el futuro de gestión del gobernador en los próximos cuatro años, la situación de la inseguridad en la provincia y de la minería, con la creación de OFEMI  y las protestas antimineras.

"Esta nueva gestión tiene dos puntos de importancia, el más relevante es el camino de Agua Negra, ahí está todo el esfuerzo del gobernador; y se le sumarían distintos temas sociales", advirtió Lima.

De igual modo, destacó que, en el gobierno de Gioja son "todos iguales" y que el esfuerzo del mandatario por estar siempre en todos lados, le ha servido siempre y "no le ha ido tan mal".
 
Por otro lado, destacó la problemática de la inseguridad a nivel provincial y nacional. "Lamentablemente este problema es una la realidad en toda la Argentina y no somos ajenos. En San Juan se ha empezado con una capacitación para los efectivos y hay algunas otras medidas con respecto a esto. Pero también hay que pedirles a los ciudadanos su colaboración y eliminar este flagelo. Algunas personas no hacen las denuncias y de eso se aprovechan los que delinquen. Por eso, les pedimos a todos que denuncien todo lo que vean o lo que pueda ser la punta de un delito. La gente tiene que confiar en que el gobierno y la policía están detrás del combate de la delincuencia.

Al referirse a la explotación minera destacó que la creación de la OFEMI fue un gran apoyo al gobernador. "No sé porque cuestión nadie quería salir al frente a defender lo perfectamente defendible. Nadie quería defenderse públicamente la actividad minera, esa que es con control sustentable y con la protección del medio ambiente. Acá en San Juan hay pruebas de que se controla a las empresas, el trabajo de los mineros, y demás y, cuando uno desarrolla una tarea de esta naturaleza, debe tener la capacidad para salir al frente y explicar a los medios, a la población y a los que vienen a San Juan que acá se trabaja a conciencia", dijo. 

"El auditorio de Buenos Aires es tan grande que los ecos se desparraman y eso forma opinión contrarias a lo que se piensa en el interior. Muchas personas que no tienen idea que se hacen en las provincias dicen mentiras. Por ello, el gobernador a cada persona que viene con esta idea los invita a la mina, para que lo vean con sus propios ojos lo que se hace", defendió.

Finalmente, el secretario afirmó que conoce los rumores que indicarían que un grupo de ambientalistas llegarían a la provincia a manifestarse en contra de la minería y dijo: "Es una ofensa que vengan ajenos a afrentar esta fiesta que es tan importante para los sanjuaninos y nos cuesta tanto hacerla, pero el gobierno ha tomado medidas por las dudas."


Comentarios