en canal 13

Para Mayoral algunos medios le pegan a la minería para "hacer oposición"

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, habló sobre los reclamos sociales en contra de la minería, dijo que algunos medios hacen política con las protestas y que se trabajará en la comunicación para que la población olvide 'los miedos'.
jueves, 16 de febrero de 2012 · 10:25

Jorge Mayora, secretario de Minería de la Nación, habló, en comunicación telefónica con Canal 13, sobre los reclamos mineros, la creación de la Organización de Estados Federales Mineros (OFEMI) y del crecimiento económico del país ligado a la minería. "Cuando la minería era insignificante no era un tema urgente, cuando lo hicimos crecer ocupó la mesa chica de las críticas", destacó.

"La reunión de los gobernadores no fue ante la necesidad de los reclamos de los grupos ambientalistas. Esto se viene trabajando hace tiempo y hace al desarrollo más armónico, a la responsabilidad de empresas, de los trabajadores, etc. No hay acciones en contra de eso, es seguir respaldando el desarrollo de la actividad", explicó en cuanto a la creación de la OFEMI.

En cuanto a los reclamos de los riojanos y catamarqueños dijo: "Es una tarea permanente la de conseguir la licencia social en el tema minero porque es cambiante, es algo de ideas y vueltas. Los medios de comunicación encuentran en esto hacer oposición, cuando se maltrata a la minería se prejuzga el esfuerzo constante de los trabajadores. En especial a los profesionales argentinos que hacen todo para que se respeten los estándares mundiales."

"Este tema es en parte político y en parte en contra de la contaminación", dijo Mayoral. "Cuando la minería era insignificante, no era un tema urgente, cuando hacemos crecer esto entra a formar parte de la mesa chica de la crítica. Se puede pensar diferente pero no se puede evitar. Y con respecto al tema ambiental, tenemos el compromiso de que se genere más comunicación para que la gente se quite los miedos", finalizó.



Comentarios