Esperada noticia

Túnel de Agua Negra: Ya hay nueva fecha para la cumbre CFK-Piñera en Chile

Cancillería anunció que Cristina Fernández viajará a Chile el 15 y 16 de marzo próximos, retomando su agenda internacional. En San Juan, esperan que durante esa cumbre se anuncie cuándo se licitará el túnel por Agua Negra.
miércoles, 15 de febrero de 2012 · 17:23
Cancillería anunció que Cristina Fernández viajará a Chile para la tan esperada cumbre con su par chileno, Sebastián Piñera, los próximos 15 y 16 de marzo. La fecha era esperada con ansias desde la Casa de Gobierno local, pues se prevé que durante esa reunión, los presidentes anuncien cuándo se licitará el túnel por Agua Negra, una noticia que se viene postergando hace meses por distintas situaciones incluida la salud de la Presidenta. El túnel es el eje de la gestión giojista y los estudios sobre su importancia para el desarrollo de toda la región, involucrando la vinculación comercial entre Argentina, Chile y  Brasil, están terminados y auspiciando que es una obra estratégica. 

La visita será la primera de la mandataria al exterior, luego de su operación y vuelta a la actividad oficial en enero. Y Gioja no descarta acompañarla, según precisó antes de que se conociera la nueva fecha. Según la información oficial, la Presidenta viajará a Chile acompañada de una importante delegación, para celebrar reuniones de trabajo con el Presidente de Chile, que abarcaran temas de la nutrida agenda bilateral y regional, sin conocerse los detalles de la cumbre en Santiago.

Comentarios