reorganización

La Cruzada quiere ser "la" oposición en 2013

Tras la muerte de Don Alfredo, su hijo Alfredo Avelín Nolléns dijo que ahora que se hizo cargo de la histórica fuerza que fundó su padre, se reformularán 'muchos aspectos' del partido, con el objetivo de jugar fuerte en el próximo año electoral.
lunes, 13 de febrero de 2012 · 21:46
La Cruzada Renovadora cambió de presidente, obligadamente con la muerte del mítico dirigente y ex gobernador Alfredo Avelín hace pocos días. El sábado, los cruzadistas eligieron a Alfredo Avelín Nolléns -quien hasta ahora venía como vice- como el nuevo líder partidario, un lugar que siempre ocupó el padre. Pero más allá de los rótulos, según dijo Avelín Nolléns a Tiempo de San Juan, habrá cambios en "muchos aspectos" de la organización de la CR, sobre todo porque se quieren plantear como "la" oposición, de cara a las elecciones del próximo año y las sucesivas, en un vuelco importante, pues la Cruzada había perdido protagonismo al punto de no llevar candidatos propios en varias de las últimas elecciones. 

Según dijo Avelín Nolléns, para ratificar su nuevo rol, se reunieron el sábado tanto la Convención Partidaria como el Comité Provincia. "Yo no solamente quería el aval institucional ino el político, y los senté a todos y les pregunté si había objeciones y salió por unanimidad", dijo, quien venía como vicepresidente de la CR desde hace una década, escoltando a su padre, quien presidía la fuerza desde su fundación a principios de los '60.  

Según el nuevo presidente, él como autoridad quedará formalmente hasta fines de este año, cuando prevén hacer elecciones para recambio institucional, sin embargo, su intención es quedarse en ese puesto de poder. "Yo creo que voy a seguir yo pero somos respetuosos con la democracia así que se decidirá qué vamos a ser"

"Reformaremos muchas cosas. Estamos con la idea de un perfil alto", dijo el dirigente respecto de las próximas elecciones legislativas 2013.

Libro póstumo

Según dijo Avelín Nolléns, su padre logró terminar el libro "Argentina, no queremos perderte" y saldrá publicado esta semana, a razón de unos 300 ejemplares. "Es sobre el país, lo que a él le hubiera gustado que fuera Argentina, es un legado muy importante", analizó Avelín Nolléns. Y no descartó que los objetos que atesoraba su padre se puedan presentar en un museo en un futuro no muy lejano.

Comentarios