elecciones de la unsj

Quién es quién

sábado, 11 de febrero de 2012 · 11:09
Nelly Filippa
Cordobesa de nacimiento, es licenciada en Ciencias de la Educación y tiene un posgrado en Ciencias Sociales. Enfrentó a Paolo Landini y a Zulma Corzo como candidata a decana de la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, en el año 2005, quedando en tercer lugar. Fue secretaria de Extensión Universitaria y actualmente, es vicerrectora de la UNSJ.

Oscar Nasisi
Es el actual decano de la Facultad de Ingeniería, cargo que ocupa por segunda vez. Nació en San Luis y se recibió de Ingeniero Electrónico en la UNSJ, pero después se perfeccionó en Holanda. Es doctor en Ingeniería en Sistemas de Control. Preside el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. Fue el primero en lanzar su candidatura a rector, en agosto del año pasado.

Rodolfo Bloch
Aunque en un primer momento se perfiló como el sucesor del actual rector al frente del grupo kuchenista (al que perteneció desde los inicios), tuvo que salir a sostener que no se bajaba de la candidatura cuando surgió el nombre de Nelly Filippa. Es el actual decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, pero declinó la reelección para seguir en carrera por el sillón de rector.

Ricardo Pintos
Fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales en dos oportunidades, pero antes había tenido un rol protagónico durante la gestión del fallecido Romeo Platero, ex rector de la UNSJ. En los últimos años, formó parte del gabinete del intendente de la Capital, Marcelo Lima, como secretario de Gobierno, cargo al que renunció para volver a participar activamente en política universitaria.

Raúl Furlán
Es el actual secretario general de ADICUS, el gremio que nuclea a los docentes universitarios. Es ingeniero y fue el último en lanzar su candidatura. Cuenta con el apoyo de la CEPA, una agrupación que dirige el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Fue candidato a vicerrector en 2008, integrando fórmula con Bruno Giancola, de Arquitectura.

Comentarios