mucho ronquido

Operaron a Boudou

El Vicepresidente fue intervenido quirúrgicamente por problemas de apnea de sueño, en el Sanatorio Mater Dei. La operación estaba programada y fue encabezada por el doctor Jorge Schvartzman.
sábado, 11 de febrero de 2012 · 12:01

El vicepresidente Amado Boudou fue intervenido en el Sanatorio Mater Dei por problemas de apnea de sueño. La información fue confirmada por su novia, la periodista Agustina Kämpfer y lo confirmó su vocero, Sergio Poggi, mediante un comunicado.

Según Poggi "la hospitalización estuvo a cargo del doctor Jorge Schwartzman en el Sanatorio Mater Dei con un resultado exitoso".

Boudou ya está en su casa recuperado. Así lo dijo su pareja a través de Twitter : "Fue una intervención en el paladar. Estamos en casa comiendo helado. ¡MUCHAS GRACIAS a todo el equipo del Mater Dei! Buen finde para tod@s!".

La apnea es el trastorno de sueño más frecuente. También conocida como SAOS, afecta a 4 de cada 100 hombres y a 2 de cada 100 de mujeres entre los 30 y los 65 años de edad. Los fumadores tienen mayor riesgo de padecerla; también las personas con sobrepeso, hipotiroidismo y diabetes.

Schwartzman señaló que el vice "es un campeón" y destacó que por tratarse de una intervención sin complicaciones ya puede comer y cantar. "Es un campeón, muy simpático. Asombro su sencillez. Todos (en la clínica) quedaron encantados con la personalidad de él, es ultra simpático", elogió esta tarde el médico.

Schwartzman explicó que si bien se utilizó anestesia para la operación, no se trató de una intervención compleja por lo que aseguró que Boudou podrá retomar sus actividades de inmediato e incluso anunció que "va a cantar la semana próxima". Consultado sobre la operación dijo que estuvo "divino, todo perfecto".

El especialista relató al canal de noticias C5N que de la intervención participaron "seis personas" del staff del sanatorio Mater Dei "con una metodología de radiofrecuencia, que es muy sencilla, no hay heridas, en el paladar".

"Esta noche puede ir a cenar donde quiera, no requiere guardar cama, fue un procedimiento menor", explicó y aseguró que durante la hora de operación se tuvieron "todos los recaudos" por tratarse del vicepresidente.

Asimismo, señaló que "a la media hora de terminada la operación le dijimos que podía ir a su casa".

(La Nación)

Comentarios