¿polémica nacional?

El obrero minero acusado de "falso trabajador" cuenta su versión

Algunos medios nacionales acusaron a Armando Domínguez de ser un dirigente gremial y no un trabajador minero, tal como lo anunció la presidenta en una inauguración en Olavarría, días atrás, aunque bajo el nombre de 'Antonio'. En esta nota cuenta su versión y dice estar dolido por la mala interpretación de la realidad.
sábado, 11 de febrero de 2012 · 21:36

Armando Domínguez, ex interventor de AOMA en San Juan, en el año 2010, es hoy uno de los temas centrales en diversos medios nacionales.

Días atrás, la presidenta inauguró nuevas máquinas en la cementara Avellaneda S.A. en Olavarría, Buenos Aires. En la oportunidad, como es costumbre, habló con un trabajador de la misma, pero se equivocó en el nombre, lo llamo "Antonio". Además, le dijo: ""Vos no sos ningún dirigente político, sos un trabajador que defiende su fuente de trabajo".

En la oportunidad, Armando también aprovechó la situación para contar su pensamiento en cuanto a las protestas en La Rioja y Catamarca contra las mineras.

Tiempo de San Juan habló con él e hizo su descargo. "Cuando Boudou me pasa el micrófono, él le dice a la presidenta que me llamo Antonio, yo lo corrijo pero por los aplausos no se escucha y Cristina me siguió diciendo así. Yo no lo conocía ni a él, ni a ella ni a Giorgi. Fui, porque me invitó la empresa, en la que trabajo desde 1969, y en representación de mis compañeros", dijo.

"Quiero hacer mi descargo, porque es algo que me dolió mucho. Nosotros somos defensores de la minería como actividad, no de las empresas. Por eso dije lo que pensaba de los cortes. Esos que se dicen ser proambientalistas se aprovechan de la situación y no dejan pasar los insumos básicos a las mineras y los trabajadores arriba sin saber que va a pasar. Los trabajadores no somos suicidas, no vamos a ir a contaminar un lugar donde vivimos", enfatizó.

"Los medios están tergiversando la realidad, yo soy un obrero minero, voy a cumplir 32 años trabajando en esto. Y además, soy orgullosamente peronista, milito desde los 23 años en el Partido Justicialista. Eso no es mentira. Ahora trabajo en la Asociación Obrera Minera Argentina, seccional Olavarría, nos encargamos de que los trabajadores se trasladen a puestos directos, esa es la verdad."

El obrero agregó: "Tengo 57 años, desde los 23 milito, pero siempre me gané mi dinero con el trabajo privado, trabajando en la fábrica, no en un cargo partidario".

Repercuciones

El diario La Nación escribió: "Ni el nombre era real. "Antonio", el supuesto obrero bonaerense que anteayer fue elegido y elogiado por la Presidenta como ejemplo de "la implacable voz del pueblo" en favor de la minería, no existe. El hombre, que repudió a los "pseudoambientalistas" y negó los riesgos de las explotaciones mineras, resultó ser un dirigente sindical de alto rango en la CGT y el PJ bonaerense, con vínculos políticos y gremiales en San Juan y, sobre todo, con "contactos y muy buena relación" con las compañías multinacionales que extraen oro y plata en la cordillera".

Mientras que Perfil publicó: "El empleado del mes. "Antonio, vos no sos dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo", dijo la Presidenta. Sin embargo, Domínguez forma parte del secretariado general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) de Olavarría desde hace 19 años y fue el interventor en la seccional de San Juan durante alrededor de un año. Además, fue presidente del PJ de Olavarría. En una entrevista, cuenta que tiene más de treinta años de militancia."

Comentarios