presentación formal

Adrián Cuevas y Roberto Correa Esbry se reunirán con Tomada el martes

Con motivo de presentar las nuevas autoridades en el área de Trabajo de San Juan, el ministro de Gobierno junto al subsecretario de Trabajo provincial, viajarán el martes a Buenos Aires, a reunirse con Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación. Además, se reunirán con otras autoridades para renovar el convenio de fortalecimiento institucional.
sábado, 11 de febrero de 2012 · 14:47
El próximo martes, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada recibirá al ministro de Gobierno Adrián Cuevas y al subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. Los mismos viajarán para presentar formalmente el nuevo equipo de trabajo de la provincia. Además, tendrán algunas reuniones con otras autoridades de Trabajo para firmar convenios y presentar temas para desarollar a futuro.

"Viajamos con varios objetivos, uno de ellos es el de hablar sobre una participación activa dentro del Consejo Federal del Trabajo; el 1 de marzo es la primera reunión y nos gustaría estar ahí. Por otro lado, hablaremos sobre la necesidad de que el Gobierno sea intermediario entre la oferta y demanda de trabajo, para analizar las necesidades en la promoción del empleo. Además, buscaremos alguna alternativa para gerenciar algún programa de empleo nacional, acá en la provincia. También, vamos a renovar el convenio de fortalecimiento institucional con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. Y por último, nos ofrecerán un sistema de control de inspección electrónico, "ventanilla electrónica", es decir los inspectores tendrán una netbook con un sistema informático y allí cargarán la información pertinente para ser controlados en su labor", explicó el subsecretario Correa Esbry.

Finalmente agregó que también invitarán al ministro a la Fiesta Nacional del Sol.

Comentarios