denuncia de la militarización de Malvinas

Timerman: "Gran Bretaña es la mayor potencia militar de la región"

El canciller argentino se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y presentó el reclamo por el despliegue militar en el archipiélago.
viernes, 10 de febrero de 2012 · 17:10

El canciller, Héctor Timerman, brindó una conferencia de prensa esta tarde en Nueva York, tras su presentación ante las Naciones Unidas, por la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña y denunció que es "la mayor potencia militar en la región".

En ella, agradeció al titular de ese organismo por haberse ofrecido nuevamente como mediador entre las dos naciones por el conflicto de soberanía en Malvinas.

"El señor Ban Ki-moon ofreció nuevamente oficiar como mediador como amigo de ambas naciones para iniciar el diálogo. Mi respuesta fue que Argentina acepta, pero le pregunté cuándo iba a ser posible centarnos a una mesa. Me respondió que iba a hbalar con el Reino Unido. Esperemos que acepten dialogar porque desde 1965 la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó 11 resoluciones para resolver este conflicto de soberania", explicó el Canciller.


Fragmento de la presentación del canciller ante la ONU



Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios