balance de fin de año

Walter Lima destacó la reforma de la Constitución como hecho del año y "aconsejó" a la oposición

El secretario general de gobernación, Walter Lima, destacó como hecho político del 2011 la enmienda de la Constitución, la decisión de la población sanjuanina para un nuevo mandato del gobernador Gioja y le recordó a la oposición que 'deben generar propuestas, no sólo peleas para ser fuertes'.
viernes, 30 de diciembre de 2011 · 08:40
Walter Lima, secretario general de la gobernación, en comunicación telefónica con Canal 13 realizó un breve balance de lo que dejó el 2011 en materia política a nivel provincial y nacional. Destacó la reforma de la Constitución, habló de la oposición y recordó a Néstor Kirchner.

"Como hecho destacado del año que pasó rescato la enmienda de la Constitución. Fue muy importante para la provincia. Es algo que no se puede minimizar. La población eligió y luego respaldó al gobernador", dijo Lima.

El funcionario también destacó que "para cualquier gobierno es importante contar con una oposición fuerte, pero eso no significa vivir de las peleas, sino en colaborar, aportar ideas, proyectos, etc. Esa es la tarea que tiene pendiente la oposición en San Juan".

Finalmente recordó al ex presidente Néstor Kirchner y el apoyo que tuvo con la provincia. "Fue sin duda un presidente que fue amigo de los sanjuaninos y que colaboró mucho con el crecimiento de la provincia. Estuvo siempre atento con nosotros. Estuvo para que lo necesitamos. Pero más allá de sentir fuertemente su la ausencia, la mano de la presidenta nos ayudó en la misma dirección."

Comentarios