Tras el acto en la Rosada

Gioja: "Le dije a la Presidenta; 'fuerza, vos tenés ovarios para salir'"

El gobernador acaba de estar con Cristina y tuvieron una breve charla. "La vi muy bien, fortalecida, nos carga las pilas y eso le quiero transmitir a todos los sanjuaninos".
miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 13:47
"Hablamos con ella y le dije que iba a rezar por ella como creyente que soy y que admiro toda la pasión y la voluntad que puso para expresar que está bien, que el país estará en buenas manos y que se va a recuperar. Le dije, vos tenés ovarios  para salir de esto y ella dijo que sí".
José Luis Gioja describió así en diálogo con Tiempo de San Juan su encuentro con Cristina Fernández, hace instantes en Casa Rosada, donde los gobernadores de 17 provincias firmaron una prórroga para el pago de las deudas provinciales.

"Me quedé más tranquilo y con las pilas cargadas, con ganas de transmitir a los sanjuaninos que nos va a ir muy bien, ella esta dispuesta a superar esta contingencia. La vi muy fortalecida", aseguró el mandatario.

Gioja dijo que en virtud de la operación es muy probable que todos los gobernadores tengan que reprogramar sus vacaciones, porque ella estará en reposo pero atenta a los movimientos del país desde el 4 al 24 de enero.

El gobernador agregó que lo firmado, para San Juan implica que no tendrá que pagar  amortizaciones e intereses de la deuda consolidada, que asciende a unos 1.300 millones de pesos de los cuales son exigibles 126 millones al año, unos 10 millones al mes, con una tasa de interés muy conveniente. Así, con esta prórroga el vencimiento que caducaba el 31 de diciembre de este año, al 31 de diciembre de 2013, San Juan no tendrá que afrontar estas obligaciones dinerarias con la Nación.