Destino inesperado

Celso se va a la tierra de Shakira

Enterate por qué Celso Jaque, el gobernador saliente de Mendoza está muy contento y armando las valijas.
miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 20:11

Celso Jaque, el gobernador saliente de Mendoza, acaba de ser  confirmado como nuevo embajador de Argentina en Colombia. El  mandatario, que supo tener sus acercamientos y desavenencias con José Luis Gioja, desembarcará en Bogotá, en un gesto de alta confianza de  Cristina Fernández.

Jaque viene de un historial de idas y venidas con la Nación. Si bien le tocó estar en la vereda de enfrente del kirchnerismo -y de San  Juan- en medio de la puja por la promoción industrial, el  justicialista mendocino le dejó el poder a un gobernador del mismo  signo político, en una provincia con fuerte raigambre radical tras las últimas elecciones.

Así las cosas, Jaque se pone el traje de embajador y es cuyano al fin. Resta ver si su relación con Gioja, a quien apuntaban como su  padrino político al iniciar su carrera por la Gobernación allá por 2007, sigue intacta, y si San Juan consigue aprovechar el cargo diplomático de Celso.

Según informó Cancilleria, Colombia otorgó hoy el plácet de estilo a  Jaque como nuevo embajador argentino ante ese país, con sede en la  ciudad de Bogotá.
 
Con anterioridad a ser gobernador, fue Senador Nacional, Intendente  Municipal del Departamento de Malargüe y Diputado Provincial.  También cumplió funciones como Director General de Administración  del Ministerio de Hacienda de dicha provincia entre 1988 y 1991.

Jaque es Contador Público Nacional egresado en 1987 de la Facultad  de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Se  desempeñó como profesor universitario en las siguientes  universidades: Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional  de Cuyo, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso.

Comentarios