¿Buenas migas?

Mendoza, sobre la promoción industrial: "Somos todos peronistas"

En un gesto de camaradería, el ministro de la Producción de Mendoza,José Luis Alvarez, vino para la asunción de su par sanjuanino. 'Venimos a ponernos a disposición en todo lo que haga falta', dijo, y evitó choques sobre la promoción industrial, diciendo que buscan una reunión entre todos los ministros cordilleranos para encontrar soluciones comunes.
martes, 27 de diciembre de 2011 · 19:12

Aunque el gobierno saliente de Mendoza que encabezaba Celso Jaque también era del PJ, el ministro de la Producción de la vecina provincia, José Luis Alvarez, subrayó una frase con aires de querer ponerle un paño frío a la disputa por la promoción industrial que enfrenta a San Juan con Mendoza: "Somos peronistas, estamos en el mismo proyecto nacional que San Juan".

El ministro de Francisco Paco Pérez, repitió el gesto de su gobernador, quien vino a la asunción de José Luis Gioja el 10 de diciembre último. Alvarez apareció hoy como invitado especial en la jura de su par local, Marcelo Alós. Y su presencia fue subrayada por Gioja con agradecimientos arriba del escenario, también marcando el terreno: "no vamos a dejar que nadie se quede con lo que es de otro", dijo el mandatario.

"Venimos a ponernos a disposición de todo lo que haga falta porque como región tenemos que empezar a avanzar con una misma política ante los mismos conflictos", dijo el ministro mendocino, quien luego de la asunción estuvo reunido a puertas cerradas con Gioja y el flamante staff de Producción local.

"Nosotros lo que queremos es trabajar sectorialmente. Nosotros estamos proponiendo una reunión de todos los ministros cordilleranos, donde podamos llevar propuestas a la Nación en conjunto, para resolver problemas comunes, reunirnos por sectores, nosotros tenemos los mismos problemas en el sector olivícola, vitivinícola, y creemos que debemos resolver los problemas por sectores", adelantó Alvarez.