Asume Alós en Producción

Un cambio con olor a continuidad

Marcelo Alós, el nuevo ministro de la Producción, llegó al ministerio de la mano de su antecesor Raúl Benítez. Y se convirtió en el funcionario del equipo con el que Benítez mantenía mejor relación, tanto en la gestión como en la visión de las cosas.
martes, 27 de diciembre de 2011 · 12:25
Alós y Benítez son ambos economistas, los dos con un postgrado en EEUU y los dos con pasado laboral en los organismos multilaterales de crédito. El nuevo ministro registra en su currículum un paso por el BID y el Banco Mundial, el mismo organismo por el que pasó Raúl Benítez y donde el ahora ex ministro tiene una oferta laboral para regresar.

Por esas razones, el cambio de titular en el cuarto piso del Centro Cívico parece una cuestión de estilos. El propio Alós dijo a Canal 5, una vez confirmado al frente de Producción, que habrá pocos cambios de fondo y que si los hay serán de matices. Las razones para creerles son su relación personal y su pasado común.

Por el resto, se confirmó que Sandra Barceló seguirá en la Secretaría de Industria, que Daniel Coll no continuará en el área de Política Económica, una oficina que será anulada; y que la Agencia Calidad San Juan comandada por Leonardo Gioja será ascendida a la jerarquía de secretaría. Además de la designación de Díaz Cano en Agricultura, el cargo anterior de Alós.

Comentarios