justificación por designaciones en la corte

Cortista dijo que "en la política también trabajan parientes de funcionarios"

Adolfo Caballero, miembro de la Corte de Justicia de la provincia, contestó a las denuncias sobre las polémicas declaraciones en la Corte y dijo que si es falta de ética también 'hay que pedir explicaciones a funcionarios políticos'.
lunes, 26 de diciembre de 2011 · 10:38
El cortista Adolfo Caballero respondió a las acusaciones que, desde la designación de 25 maestranzas, recibe los miembros de la Corte de Justicia de San Juan. "Si tienen alguna duda pregunten en el Foro cuántos abogados del directorio actual tiene familiares allí", disparó. 

"No existe ninguna vinculación familiar y si la existiera no lo veo mal. Si tengo la posibilidad de designar a alguien de mi familia lo puedo hacer, pero no lo hice. No hay que prejuzgar.
Si tiene que hacer algún planteo que lo hagan escrito como corresponde. Lo de la designación de familiares es una insensatez. Tengo hijos abogados y no trabajan en la Corte, ni quieren, prefieren ser manos libres como dicen ellos. Es una afirmación temeraria sin razón de ser. No podría asignar a un abogado como maestranza seria humillar mi profesión. Es una barbaridad", dijo. 

El juez hizo hincapié en la necesidad de "preguntar a todas las partes". "Hay que pensar en el complejo ámbito político provincial y nacional y averiguar cuántos funcionarios tienen a sus parientes trabajando allí. Tienen que medir con la misma vara". 

Finalmente, destacó al juez no se lo mide por estas acusaciones sino por cómo trabaja el "acto de justicia".  

(Radio Sarmiento)

Comentarios