jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lindo sueldito

En el 2012, diputados podrían cobrar 30 mil pesos mensuales

El nuevo titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, confirmó que "las dietas actuales tienen que actualizarse". Desea que un diputado cobre "al menos" como un "subsecretario del Estado". En la actualidad perciben alrededor de 18 mil pesos entre sueldo y gastos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el brindis de fin de año que tuvo lugar el jueves en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, anticipó su intención de que el próximo año se discuta un aumento salarial para los legisladores que les permita casi duplicar sus ingresos.

"El planteo debe ser transparente y de cara a la sociedad. Las dietas actuales que cobran los diputados tienen que actualizarse, al menos al nivel de un subsecretario de Estado", aseguró el ex ministro de Agricultura, según publica el diario Ámbito Financiero.

De acuerdo con la explicación de Domínguez, en la actualidad los ingresos de un legislador de la Cámara baja oscilan entre los cinco mil y los seis mil pesos, más otros doce mil en gastos de representación. En tanto, un subsecretario de Estado percibe alrededor de treinta mil pesos, estima el matutino porteño.

En ese sentido, Domínguez justificó: "Los gastos de representación son imprescindibles; se dan casos como los de algunos diputados que se ven obligados a quedarse a dormir algunas noches en sus despachos del Anexo de la Cámara".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar