Poder Judicial

Luego de las polémicas designaciones, los jueces tendrán bono navideño

El cortista, Adolfo Caballero, afirmó que el Poder Judicial también estableció un plus navideño de $860 pero a diferencia de los ministros del Ejecutivo y de los diputados provinciales los jueces sí cobrarán el beneficio. Con respecto a las polémicas designaciones se quejó 'nunca le preguntan a un funcionario del ejecutivo por la gente que designan'.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 16:46
"Si el plus es para los judiciales, es para todos" manifestó el ministro de la Corte, Adolfo Caballero, en diálogo con Tiempo de San Juan, confirmando que los jueces también cobrarán la suma de 860 pesos, fija, remunerativa, no bonificable y por única vez a modo de plus navideño.

De esta forma, el Poder Judicial se diferencia del Ejecutivo y del Legislativo donde los cargos políticos, según lo informado hasta ahora oficialmente, no percibirán el adicional.

Consultado sobre el monto que le significa al Poder Judicial la implementación del plus, Caballero dijo desconocer la cifra ya que los detalles se estaban ultimando en el área contable del mismo modo que aún no se conocía la fecha cuando se haría efectivo el pago.

Con respecto a las polémicas designaciones de 25 personas en el área de maestranza sin concurso previo como establece la Constitución, Caballero sostuvo que los comentarios salen de "aquellos a quienes no les toca, como no son favorecidos, no les gusta" y justificó la cantidad de personal de maestranza diciendo que "los estamos preparando para los juzgados que habrá el año que viene". Lo que ocurre en el Poder Judicial es que salen designaciones por acordadas de la Corte sin pasar por examenes previos que es un requisito constitucional para cubrir las vacantes estatales, y los empleados entran como maestranzas en la base de la pirámide y luego ascienden al poco tiempo, sin probar formalmente su idoneidad. Incluso, se conoce que se ha beneficiado a familiares y amigos de funcionarios judiciales.

Por otra parte se quejó de los trabajadores del periodismo que "nunca le preguntan a un funcionario del Ejecutivo por la gente que designan, por qué no averiguan la cantidad de designaciones que hace un concejal, por ejemplo".

Además aseguró que al menos él no tiene ninguna vinculación con las personas designados y que en esta camada no hay ningún abogado a lo que agregó: "Yo jamás le ofrecería un cargo de maestranza a un joven recién recibido de abogado porque sería humillarlo".

Comentarios

Otras Noticias