en canal 13

Godoy pidió no generar presión sobre la reunión bilateral por el túnel

El senador nacional, Ruperto Godoy, advirtió que el aval del gobierno contemplado dentro del Presupuesto 2012 para la construcción del túnel genera mucha expectativa. Sin embargo, advirtió que 'no hay que generar presión' sobre la reunión de Cristina con Piñeyra en enero.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 09:09

El senador nacional Ruperto Godoy en comunicación telefónica con Canal 13 destacó la importancia de tratamiento y futura aprobación de la Ley de Presupuesto para el año que viene. "Está muy debatida por lo tanto, seguramente, su sanción será un trámite más rápido", dijo.

Godoy destacó la importancia del artículo que contempla el aval del gobierno para la construcción del Túnel de Agua Negra, entre otras obras, y destacó la tranquilidad y la esperanza que ello genera. Sin embargo, al referirse a la reunión que mantendrá la mandataria argentina con su par chileno dijo: "Tenemos mucha expectativa, esperemos que pueda suceder la licitación luego del encuentro, en el mes de enero, entre ambos presidentes. Pero no hay que generar presión sobre esa reunión. Están dadas todas las condiciones para avanzar, pero habrá que esperar."

Además, se refirió a la Ley que contempla el régimen de trabajo rural. "Es una ley que viene en definitiva a recuperar derechos que no tenían los trabajadores del campo. Por ejemplo no establecía horas de trabajo y la jubilación tampoco estaba reglamentada debidamente. Debemos revertir la cifra que indica que el trabajo informal en el campo es de más del 65%", expresó al respecto. 

Comentarios