Entre la bici y el bunker

Villalobo no llegó a diputado, pero igual va a la Cámara

El zondino perdió las elecciones para legislador, pero aunque no ocupe una banca igual se lo verá por la Legislatura. Enterate por qué.
lunes, 19 de diciembre de 2011 · 20:53


"Me han encomendado una tarea muy importante que es rearmar el PJ en Zonda, después de lo que pasó en las elecciones. Y al lado de Sergio Uñac podré continuar mi trabajo político. La semana pasada me llamó el señor gobernador y yo estoy muy agradecido", dijo Oscar Villalobo a Tiempo de San Juan, contando que se desempeñará como asesor del vicegobernador Sergio Uñac, en la Legislatura.

El puesto del ciclista era un enigma hasta ahora, y así se convierte en uno de los "rescatados" por el gobernador, luego de que siendo concejal por Zonda, perdiera las elecciones para legislador en octubre último. Así, no ocupará una banca pero igual se lo verá a Villaobo en la Cámara de Diputados local. Al ex intendente Francisco Porra, quien había impulsado a su esposa Teresita Infante y fue derrotada en las urnas por el basualdista César Monla, Gioja lo designó subsecretario de Emergencia Social en el Ministerio de Desarrollo Humano la semana pasada.

"A Sergio lo conozco de cuando apoyaba el ciclismo y es una gran persona, vamos a trabajar muy bien juntos", aseguró el ciclista. Sobre su función como asesor, dijo que podrá vincular a la Cámara con organizaciones deportivas, aunque sugirió que su labor se extenderá a otros temas. En Zonda, aseguró, su misión será "unir a todo el PJ y ver por qué perdimos, para poder trabajar por recuperar el interés de la gente".

Por lo pronto, el múltiple ganador sobre ruedas no piensa en abandonar el ciclismo y ya se empezó a entrenar para competir en las próximas carreras, como el Giro del Sol y una parte de la Vuelta de San Juan. El 1 de enero al "Hijo del Viento" se lo verá en la ruta en la Difunta Correa.