Por Agua Negra

Gahona: “Aún no hay fecha para la firma de los presidentes”

El Intendente de Coquimbo dijo a Tiempo de San Juan que aspiran a que sea cuanto antes, antes de que termine el 2011, pero dependerá de la agenda de los mandatarios nacionales.
domingo, 11 de diciembre de 2011 · 12:20

El Intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, llegó especialmente invitado a presenciar la asunción del gobernador José Luis Gioja y dijo que aunque todo está listo para licitar la obra del túnel de Agua Negra, “aún no hay fecha para la firma de los presidentes”.

“Tenemos absolutamente todo listo, está todo acordado a nivel del país y a nivel de cancillería, sólo falta que los presidentes fijen la fecha para dar inicio a la construcción de esta obra que es el túnel de Agua Negra. Queremos que sea lo antes posible, si fuera por nosotros ya hubiéramos firmado y estaríamos haciendo el entre los dos el hoyo en el cordillera para poder hacer el túnel. Pero depende de los presidentes y confiamos en la sabiduría de ambos para que definan y coloquen la mejor fecha para ambos países”, señaló el funcionario.

Gahona destacó que así como ayer el presidente Piñera estuvo en la asunción de la presidenta Fernández, hoy, en representación del gobierno de Chile y especialmente del gobierno de Coquimbo, él, junto a los consejeros regionales, vino a San Juan a participar de este evento. “Es muy gratificante estar hoy acá, un día tan importante para San Juan y para nosotros; bien sabida es la hermandad y amistad que existen entre la provincia y Coquimbo y la asunción de su gobernador es tremendamente importante para nosotros y por eso estamos acá”, dijo Gahona.