Preparativos oficiales

Gioja dará un speech reivindicativo

El gobernador está por asumir su tercera gestión, marcando un hito histórico tras la enmienda constitucional que le permitió un nuevo mandato. Enterate qué planea decir.
sábado, 10 de diciembre de 2011 · 23:00
En un discurso de asunción, José Luis Gioja hará varias referencias a cómo estaba la provincia cuando asumió hace 8 años y cómo está ahora, en un claro eje reivindicativo, según anticiparon fuentes calificadas a Tiempo de San Juan.

Con ideas que sugieren que llegaron con el alma llena pero con las manos vacías, en aquellos días duros, cuando todos indicaban que era cauto desensillar y él y su equipo decidió subir al caballo, dispuestos a andar lo antes posible. La analogía con la cabalgata le servirá al gobernador para graficar que no era una situación fácil la de la provincia, porque tuvieron que "cabalgar en pelo", ya que no sobraban los inversionistas ni nadie dispuesto a generar riquezas en San Juan.

Gioja invitará a los sanjuaninos a que la memoria haga su trabajo y rendirá un homenaje al "flaco tozudo", como llama a Néstor Kirchner, que tenía la misma idea de desarrollo para el país que el sanjuanino para la provincia.

También el gobernador traerá a colación una de las frases de su primer discurso en diciembre de 2003 cuando dijo que primer mandatario no es el que manda sino el que lleva el mandato del pueblo, y dirá que cumplió con el compromiso ético que se desprende de esa palabra, pero no como un mérito sino porque ser trabajador y sensato es una obligación de cualquier persona dedicada al quehacer público.

Gioja recalará en la palabra "esperanza" diciendo que conlleva una responsabilidad, y le dará una significación especial con un resumen de lo actuado, como también con la mención a obras que serán importantes en la tercera gestión, como más viviendas, la terminación del Hospital Rawson y el ansiado túnel por Agua Negra.

El gobernador prevé asumir en un acto dividido en dos partes hoy en la mañana: en la Legislatura, donde dará su discurso y jurará ante los legisladores, por alrededor de 40 minutos. Luego dirá unas palabras en el Auditorio, por alrededor de 15 minutos y allí mismo tomará juramento a su gabinete cuyo único nuevo ministro es el de Gobierno, ratificando a los 10 restantes.

Como invitado especial, ya llegó a la provincia el intendente de la IV Región de Chile, Sergio Gahona, quien también estuvo en la asunción de Sergio Uñac  ayer. No se descarta la llegada de embajadores y otras personalidades nacionales para la jura de Gioja.